¡Qué se olvide del fútbol, pué! Vaya castigo el que quieren para Callejas…

¿Qué cosas, no?
Hace varios meses Rafael Leonardo Callejas parecía niño con juguete nuevo con su ilusión de regresar a la política en el país, algo que hubiese sido una realidad, claro, si no lo hubieran cachado en el famoso escándalo denominado “FIFA-Gate”.

Actualmente el expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) está en Estados Unidos siendo juzgado por diferentes acusaciones que lo ligan a actos de corrupción.

Además de ello la FIFA ordenó una investigación exhaustiva para limpiar el nombre del fútbol y encontrar más cabos sueltos en el escándalo, de la cual se ha extendido una recomendación que sin duda alguna pone muy triste al exdirigente catracho.

El Comité de Ética de la FIFA ha presentado su informe sobre lo investigado, así que como organismo han tomado la decisión de sugerir al máximo rector del fútbol prohibirle a Rafael Callejas participar de por vida en actividades relacionadas al fútbol, así que… ¡Bye, bye pelota!

El encargado de conducir la indagatoria fue el propio jefe de investigaciones del Comité de Ética de la FIFA, Cornel Borbély, quien fue directo al presentar el informe y al señalar que la decisión final se conocerá en los próximos meses, cuando se analicen todos los hallazgos, mismos que al parecer son contundentes y casi inapelables.

Tanto Rafael Callejas como Alfredo Hawitt ya fueron expulsados por la FIFA, esto en el último congreso que se realizó este año, sin embargo no se les ha prohibido en ningún momento que vuelvan a estar ligados al fútbol, algo que podría cambiar con el tiempo, principalmente con “Rafita”.

Por otra parte es importante señalar que Rafael Leonardo Callejas está en Miami, Florida, a la espera de una fecha que sin duda alguna quedará marcada en su vida; 27 de enero del 2017.

En esa fecha Callejas conocerá la sentencia tras haberse declarado culpable el 28 de marzo en tres de los cinco cargos criminales que tenía pendientes con la justicia estadounidense.

Bueno, no queda más que esperar…