Jorge Luis Pinto da la cara tras la derrota ante Panamá

Foto compartida por elsalvador.com

Pasan las horas y el dolor de la derrota ante Panamá no desaparece. Aún hay muchos hondureños con un nudo en la garganta, con calentura por la impotencia que se vivió y con mil cosas en la cabeza pensando en el resto de la Hexagonal Final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Todos estamos conscientes de que perder es algo que sucede en el fútbol, sin embargo lo que nos tiene preocupados es el cómo se perdió, ya que nuestra escuadra no jugó a nada y en pocas palabras dio mucha pena.

Entonces…
¿Quién es el culpable de ese terrible “accidente”?
Bueno, muchos señalan a Jorge Luis Pinto por ponerse a inventar en la alineación titular, y créanme, no andan muy equivocados.

Este sábado el estratega colombiano no se escondió ante los medios de comunicación y dio la cara por la derrota.

“Nos equivocamos poco, el partido tuvo una connotación muy compleja, el árbitro dañó el espectáculo y eso lo sabíamos de antemano”, mencionó el cafetero en la visita de la Selección Nacional a la sala de Fundación para El Niño con Cáncer del Hospital Mario Catarino Rivas.

Donis_Escober_Salvada_Panama
La “H” debutó como local con un doloroso 0-1 ante Panamá. (Foto de Grupo OPSA).

Además de ello habló sobre el entorno que rodea al equipo tras la perdida de estos tres puntos en casa, mandando un mensaje positivo y de unión para sus jugadores mandando un mensaje positivo y los niños que visitó.

“Que el jugador tenga el sentimiento de compartir los dolores de su pueblo y su sociedad, que se compenetre con ellos y conviva; para un niño de esos, que sus ídolos son los jugadores, es un momento extraordinario que no van a olvidar nunca y les va a mitigar un poco de sus dolores”, agregó Pinto.

De una manera u otra el cafetero se contuvo y no habló de lleno sobre el juego de ayer, enfocándose netamente en la visita al hospital, además de lo que se viene el martes ante Trinidad & Tobago, donde está consciente que no queda de otra más que ganar o ganar.