¡Nadie se salva! A Hawit también lo quieren dejar totalmente fuera del fútbol

Foto de Grupo OPSA


Hace apenas unos días nos enteramos que la Comisión de Ética de la FIFA había hecho una propuesta muy directa con respecto al hondureño Rafael Leonardo Callejas, la cual era separarlo de por vida de toda actividad ligada con el fútbol, esto por su involucración a temas relacionados con la corrupción.

Dicha solicitud de separarlo totalmente del balompié nace por una investigación que se realizó en los últimos meses, donde también sale salpicado el catracho Alfredo Hawit, quien este viernes recibió la misma noticia.

La cámara de investigación de la Comisión de Ética ha propuesto sancionar de por vida a Hawit y por ende alejarlo de cualquier cosa relacionada con el fútbol, algo que hace un par de años parecía imposible, ya que ocupó importantes cargos como ser vicepresidente de la organización y miembro de su Comité Ejecutivo, además de vicepresidente de la Concacaf y presidente de la Federación de Honduras (Fenafuth).

El informe brindado por el presidente de la cámara de investigación, Cornel Borbély, afirma que Hawit violó los artículos 13, 15, 18, 19 y 21 del Código Ético de la FIFA, los cuales se relacionan con reglas generales de conducta, lealtad, obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas. conflicto de intereses, además de cohecho y corrupción.

La FIFA mediante un comunicaco explicó que la investigación sobre Hawit se centró en los supuestos pagos ilegales que recibió de algunas empresas de mercadorecnia deportiva; además de ello se recordó que el catracho se declaró culpable de un cargo de asociación ilícita, de dos de delito informático y de otro de obstrucción a la justicia ante el Tribunal Federal de Brooklyn.

Tanto Callejas como Hawit parecen estar en una silla de sentencia, no solo por la justicia en Estados Unidos, sino también por la FIFA, ya que todo parece indicar que su separación del fútbol es algo inevitable.