¡Esto es amor a la camiseta! Honduras gana y tiene hambre de Mundial…

Foto de Grupo OPSA


¡Bien, carajo!
Ganamos y retomamos el camino al Mundial de Rusia 2018. 

Este martes la Selección Nacional de nuestro amado país logró derrotar a Trinidad & Tobago en la Jornada 2 de la Hexagonal Final de las Eliminatorias, donde técnicamente estábamos con la soga al cuello, ya que el viernes pasado habíamos perdido ante Panamá.

Para la “H” no quedaba de otra más que ganar o ganar, así que el técnico Jorge Luis Pinto tomó la decisión de no ponerse a inventar y lanzar al campo a sus mejores futbolistas, entre ellos Emilio Izaguirre, Roger Espinoza y Boniek García, quienes se habían quedado en el banquillo en el juego ante los canaleros.

En fin, lo importante es que ganamos y aún hay mucho por decir; Rusia nos espera.

  • Jornada 2, Hexagonal Final 
    Honduras 3-1 Trinidad & Tobago 
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

https://youtu.be/Tsl8gzXT3qo

Desarrollo del Partido: 
Honduras 0-0 Trinidad & Tobago
Honduras 1-0 Trinidad & Tobago (Quioto, 15′)
Honduras 2-0 Trinidad & Tobago (Izaguirre, 18′)
Honduras 2-1 Trinidad & Tobago (Mitchell, 51′)
Honduras 3-1 Trinidad & Tobago (Hernández, 80′)

Como dicen por ahí: “Que bonito es lo bonito”. 

La Bicolor realizó un gran partido ante los trinitenses, dejando en el olvido aquella penosa tarde ante Panamá algo que se supo manejar sobre el terreno de juego, a pesar de que se llegaba con la obligación de sacar los tres puntos.

  • El Partido…

¡¿Qué pasaba?!
Transcurrieron 10 minutos de juego y nadie se podía explicar el notable cambio de la escuadra catracha en cuanto al fútbol desarrollado, porque créanme, ante los panameños definitivamente no se jugó a nada, sin embargo ante los caribeños hemos visto cosas muy positivas.

Con el calor del público que asistió al estadio la “H” tocaba y tocaba el balón generando ocasiones de gol, las cuales dieron su primer fruto al minuto 15 del partido, cuando Romell Quioto nos brindó la primer alegría de la tarde.

 Honduras_TrinidadyTobagoOPSA

Romell Quioto fue uno de los jugadores más insistentes de la “H” en el primer tiempo, y bueno, su esfuerzo se vio recompensado. (Foto de Grupo OPSA).

Boniek García y Mario Martínez armaron una triungulación “diorden” para habilitar al delantero del Olimpia, quien no la pensó dos veces y desde fuera del área con pierna derecha mandó la pelota al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador.

Todo estaba saliendo de maravilla; el equipo jugaba bien, se tocaba de primera intención y los goles estaban llegando, ya que apenas tres minutos después llegó el segundo tanto de la “H”.

Exactamente al minuto 18 Alberth Elis luchó como catracho una pelota dentro del área rival, provocando un rebote que fue bien aprovechado por Emilio Izaguirre, quien de pierna izquierda colocó el 2-0 momentáneo del partido.

Muchos nos pusimos a pensar en una goleada o algo por el estilo, sin embargo con el pasar de los minutos la intensidad de nuestro equipo fue cayendo, además de ello los trinitenses querían reaccionar.

  • Segundo Tiempo

https://youtu.be/N5lgHYhn2jA

En la segunda etapa del partido los nuestros salieron un tanto desconcentrados, lo que provocó que los visitantes agarraran confianza y adelantaran un poco las líneas.

“El 2-0 es el resultado más fácil de remontar”
Esa frase anduvo rondando por la cabeza de muchos hondureños, principalmente cuando llegó el descuento al minuto 51.

El trinitense Carlyle Mitchell aprovechó la floja marca en un tiro de esquina y colocó el 2-1 en el marcador, dejándonos azorrados pensando en lo que podría pasar el resto del partido.

Honduras_TrinidadyTobago_OPSA

En términos generales Trinidad & Tobago hizo poco o nada en el partido, sin embargo algunas desatenciones de nuestro equipo le brindó la oportunidad de empatarnos. (Foto de Grupo OPSA). 

Jorge Luis Pinto sabía que algo podía pasar, así que no la pensó dos veces para mandar un mensaje a la banca y hacer dos cambios; salieron del partido Romell Quioto y Mario Martínez, quienes le dieron paso a Eddie Hernández y Carlos “Chino” Discua.

Estos dos entraron conectados, tanto así que en cuestión de minutos armaron dos jugadas de peligro; una terminó en el poste y la otra en el gol.

Al minuto 80 se acabó el miedo. Una triangulación de gran calidad entre el “Chino” Discual, Roger Espinoza y Boniek García terminó en un centro que Hernández logró conectar, colocando el definitivo 3-1 del partido.


ALINEACIONES: 

Alineación_RadiohouseHonduras
Donis Escober, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre, Roger Espinoza, Jorge Claros, Boniek García, Mario Martínez, Romell Quioto y Alberth Elis.

Alineación_RadiohouseTrinidad & Tobago
Jan Williams, Shedon Bateall, Carlyle Mitchell, Daniel Cyrus, Aubrey David, Kevan George, Kahleem Hyland, Cordel Cato, Joevin Jones, Kenwyne Jones y Trevin Caesar.