La Jaula: una película hondureña de superación y artes marciales mixtas

Nos fuimos a grabar con todo el equipo de La Jaula partes de las escenas de la película y dejema contarte que esto pinta para ser el boom de 2017. Pero mejor que el productor Carlos Membreño nos aclare todas nuestras dudas y nos dé pistas sobre este film.

La pelea se realiza en una jaula de verdad; además, es un simbolismo porque al final todos tenemos una pelea interna que ganar. Hay muchas situaciones en la vida en las que estamos teniendo nuestras peleas difíciles.

¿De qué se trata La Jaula?

La Jaula es una película de superación personal, de cómo el deporte puede sacar adelante a los jóvenes de la drogadicción y de la bebida, y de cómo han llegado las artes marciales mixtas a un punto súper popular.

Es una película donde hay mucha diversión y persecuciones extremas.

¿Cómo te inspiraste en este tema?

Cada uno tiene peleas internas y en este caso, el chavo tiene una pelea interna, está resentido con Dios y con la sociedad por la muerte de sus padres, que fueron asesinados por la delincuencia, por el narcotráfico.

Es una problemática social día a día, y él vive con muchos miedos internos que tiene que superar.

LA JAULA_RADIOHOUSE (9)

¿Género?

Drama y comedia.

¿Cuáles son tus expectativas?

Van a ver la primer película de acción al cien por ciento, en la cual hay muchas coreografías que se están haciendo desde hace tres meses.

También están involucradas todas las artes marciales de Honduras, hay varios exponentes iconos del deporte, como Miguel Ferrera, el Escorpión Ruiz, también va a salir el guapo Fernández, que participo en un reality show de UFC, que es una de las ligas más profesionales de Estados Unidos, hay profesores, campeones mundiales.

¿Superara está producción a todas las películas hondureñas?

No es superar a las demás películas, más que todos es superarnos a nosotros mismos como productores, como directores, mostrar algo visual mejor que las que ya tenemos, no competir con los demás porque no es mi sentir.

LA JAULA_RADIOHOUSE (11)

¿Hay efectos especiales?

Sí, va a trabajar con nosotros en efectos especiales Adrián Guerra, en efectos de maquillaje Héber Montoya, tenemos un equipo de lujo.

¿Esta película da mensajes a la sociedad?

Más que golpear a la sociedad, deja un mensaje de no tomar el rumbo fácil como la distribución de drogas, hacer conciencia a los jóvenes de que se puede salir delante de otra forma, y también destacar que Honduras no solo es fútbol.

LA JAULA_RADIOHOUSE (29)

¿Cuantos meses duro el entrenamiento de artes marciales para el actor principal?

Él ya tiene cinco meses de estar ensayando.

¿Cuándo se estrena?

Se estrena en marzo del 2017, y pues ya van a empezar a ver los tráiler de aquí a diciembre.

¿Presupuesto?

Ha sido la película más costosa que las tres anteriores.

¿Locaciones?

En Choluteca, San Pedro Sula, Tegucigalpa y Valle de Ángeles.

LA JAULA_RADIOHOUSE (3)

¿La vas a volver a pasar por televisión nacional (HCH)?

No vamos a volver a tener una película en televisión nacional ya que fue un error que se cometió, fue una inmadurez dentro del rubro, sí se está vendiendo al cine latino, le vamos a dar el tiempo correspondiente un año o año y medio para ponerlo en una televisora.

¿Llenarán el Nacional de Ingenieros para una de las últimas escenas?

Eso se tiene en mente, hacer una escena épica, recolectar más de 2 mil personas, es un reto queremos lograrlo.

LA JAULA_RADIOHOUSE (25)

FOTOS: EL OSO MONTERO.

LA JAULA_RADIOHOUSE (1)


LA JAULA_RADIOHOUSE (13)


LA JAULA_RADIOHOUSE (20)


LA JAULA_RADIOHOUSE (69)


LA JAULA_RADIOHOUSE (72)