¿De verdad Chirinos no quiso estar en la “H”? El jugador lo aclara todo…

Las primeras dos jornadas de la Hexagonal Final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 son historia; Honduras perdió ante Panamá y luego derrotó a Trinidad y Tobago, obteniendo 3 de 6 puntos disputados como local.

Aquellos datos estadísticos simplemente quedan registrados, pero hay cosas que no se pueden olvidar, y una de ellas es que Jorge Luis Pinto no haya convocado a Michael Chirinos, jugador del Olimpia que ha levantado su nivel futbolístico de una manera impresionante.

Con respecto a ello el técnico de la “H” declaró en medio de plena Fecha FIFA que Chirinos no quiso estar en la Selección Nacional, algo que provocó que muchos aficionados criticaran al joven futbolista por su negativa, la cual al parecer nunca existió.

  • Michael Chirinos lo aclara todo… 

El jugador del Olimpia ha sido directo al afirmar que nunca le ha dicho “No” a la Selección Mayor, además de expresar sus deseos de volver a defender los colores de la patria.

“No sé si el profe Pinto lo aclaró bien o ustedes (los medios) lo expresaron mal. Eso fue en la Sub-23. Después que no salí en la lista para los Olímpicos le dije a él que ya me iba para mi equipo y me dijo que si esa era mi decisión que la iba respetar, pero de ahí yo no he recibido ninguna llamada”, afirmó Chirinos en declaraciones compartidas por Diario La Prensa.

michael chirinos
Michael Chirinos jugando en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El joven jugador del Olimpia reconoció que en su momento falló al dejar la concentración de la Selección Olímpica, algo que desde su perspectiva le pudo haber afectado, pero es una decisión que tomó, y la vida se compone de eso, errores que sirven para el futuro.

Además de ello declaró que jamás le diría “No” a la Selección Nacional, ya que ese es un privilegio que no se le da a cualquiera, por lo tanto hay que respetarlo.

“El jugador que le diga no a la Selección yo no sé que le pasa, pero yo jamás le diré no. Esa vez fue una decisión personal y quizás me equivoqué, pero ahora estoy motivado para ver si me pueden llamar”, mencionó Chirinos.

Después de aclarar lo sucedido se encargó de dejar la puerta abierta para que Jorge Luis Pinto lo pueda tomar en cuenta en el futuro, consciente de que eso depende de él y su trabajo con el Olimpia.

“Ahí el profe es el que decide, a mí lo único que me toca es seguir trabajando y él verá el rendimiento que cada quien. Yo me pongo a las ordenes de él. Quién no va querer estar en ese torneo. Dios quiera que se de”, finalizó el jugador del Olimpia.

Seamos sinceros, si Chirinos continúa siendo un jugador relevante con el Olimpia para Pinto será casi una obligación llamarlo a la Selección, principalmente si todos sus partidos son como aquella potra que se echó ante el Pachuca en el Estadio Nacional, donde mostró su hambre de triunfo en el fútbol.

Esperemos que este inconveniente sirva para que el joven futbolista levante aún más su nivel, algo que sería beneficioso para su club y para nuestra amada Bicolor.