Olimpia por igualar la segunda puntuación más alta en la Liga Nacional

Si bien Olimpia ya aseguró por trigésimo octava ocasión el liderato de las vueltas regulares y puede darse el lujo de enviar un equipo alternativo a su duelo ante el club Honduras para darle descanso a su plantel estelar, los merengues aún tienen algo sumamente importante en juego y es que si obtienen la victoria en El Progreso, alcanzarán la segunda mayor puntuación conseguida en torneos cortos disputados por diez conjuntos (42), a apenas un punto del récord de 43 unidades conseguidas por el mismo Olimpia en el certamen Apertura 2003 de la mano de José de la Paz Herrera y también en el campeonato de 1966 en el cual si bien se otorgaban dos puntos por triunfo, también se habría llegado a 43 unidades en caso de haberse utilizado el mismo sistema de puntuación que en la actualidad ya que en esa temporada, los albos de Mario Griffin sumaron 14 triunfos, un empate y tres derrotas en 18 encuentros.

Se debe aclarar que en las estadísticas anteriores no se incluye el torneo Clausura 1998 puesto que el mismo fue disputado por once equipos, lo cual provocó que cada participante disputara 20 duelos.

Otro partido sin aparente importancia que podría arrojar otra cifra conmemorativa es el juego entre Motagua y Vida ya que si los azules logran anotar en dicho enfrentamiento, convertirán a los ceibeños en la primera escuadra que reciba 2000 goles de cancha en la historia del fútbol catracho de primera división. en ese sentido, debemos hacer la salvedad que se excluyen los nueve tantos administrativos que fueron acreditados  por la Liga Nacional para sancionar a los cocoteros por la mala inscripción de Luis Jaramillo en 2012 y por haberse presentado con apenas ocho futbolistas a un compromiso ante Real España en el año 2004.

HONDURAS-OLIMPIA

OLIMPIA_HONDURAS_RADIOHOUSE

–          Si Olimpia no pierde ante el club Honduras, será el primer equipo en sumar 40 puntos en vueltas regulares desde que el mismo conjunto albo lo hizo en el torneo Apertura 2003.

–          Si Olimpia vence al club Honduras, igualará la tercera puntuación más alta en la historia de la Liga Nacional en torneos cortos disputados por diez equipos.

PUNTUACIONES MÁS ALTAS EN TORNEOS CORTOS DISPUTADOS POR DIEZ CLUBES

Torneo                         Club                Puntos

1966                          Olimpia                 43 (adaptada a tres puntos por victoria)

Apertura 2003         Olimpia                43

Clausura 2001          Olimpia                42

Apertura 2002        Platense                 41

–          Olimpia obtuvo tres triunfos y un empate en sus cuatro partidos ante el club Honduras desde que cayó por 4-1 el 7 de agosto de 2015.

–          Olimpia conquistó trece de los 15 puntos que disputó desde que cayó por 3-2 ante Real España el pasado 12 de octubre.

–          Olimpia acumula 16 victorias, tres empates y dos derrotas en sus 21 partidos de Liga Nacional ante el club Honduras.

MOTAGUA-VIDA

Vida_Motagua_Liga_OPSA01

–          Motagua acumula 82 triunfos, 66 empates y 38 derrotas tras 186 juegos ante el Vida.

–          Motagua suma siete partidos sin perder ante el Vida, obtuvo cinco triunfos y dos empates desde que cayó por 1-2 el 31 de octubre de 2014.

–          Motagua registra siete victorias y seis empates en sus trece partidos como local desde que cayó por 1-4 ante Olimpia el pasado 2 de abril.

–          Vida perdió cuatro de sus últimos cinco partidos, cayó ante Olimpia, Platense, Real España y Honduras y venció a Social Sol.

JUTICALPA-PLATENSE

Platense

–          Juticalpa obtuvo tres victorias y un empate en sus cuatro partidos ante Platense desde que perdió por 2-0 el 12 de agosto de 2015.

–          Platense perdió tres de sus últimos cuatro partidos, cayó ante Real España, Motagua y Real Sociedad y venció a Vida.

MARATHÓN-SOCIAL SOL

Marathon

–          Marathón acumula cuatro partidos sin ganar, igualó 2-2 ante Juticalpa y el club Honduras y perdió 2-1 frente a la Real Sociedad y 3-0 contra Olimpia.

–          Marathón solo ganó uno de sus últimos ocho partidos, registra cuatro empates y tres derrotas en sus siete duelos restantes.

–          Marathón suma seis partidos sin perder como local desde que cayó por 0-1 ante el Vida el pasado 10 de agosto.

–          Social Sol registra dos triunfos y un empate en sus tres partidos desde que cayó por 3-1 ante el Vida el pasado 22 de octubre.

–          Social Sol registra un empate y siete derrotas en sus ocho juegos de visita durante el certamen, solamente pudo puntuar ante la Real Sociedad.

–          Si Social Sol cae ante Marathón, igualará el récord de trece derrotas en un torneo corto, la cual está en poder del Vida desde el certamen Apertura 2006.

REAL SOCIEDAD-REAL ESPAÑA

Real Sociedad_Radiohouse

–          Real Sociedad suma dos triunfos y dos empates en sus cuatro duelos como local desde que cayó por 1-2 ante Platense el pasado 18 de septiembre.

–          Real Sociedad acumula ocho victorias, ocho empates y siete derrotas, 33 goles a favor y 27 en contra tras 23 partidos ante Real España.

–          Real Sociedad suma ocho triunfos, dos empates y un revés, 21 tantos a favor y siete en contra tras once juegos como local ante Real España.