Eliminatoria Mundialista: ¿¡El México-Honduras fuera del Azteca!?

En la mañana solo era un rumor pero en este momento es una realidad… ¡México se plantea cambiar de estadio para jugar sus partidos de local en la Eliminatoria!

Sí amigos, así como lo leen, el Estadio Azteca podría dejar de ser el recinto donde la escuadra mejicana dispute sus encuentros como local, algo que sin duda alguna ha despertado el asombro de muchas personas al rededor del mundo, principalmente en la zona de Concacaf, donde todos conocemos el papel que juega este inmueble.

A lo largo de la historia México ha demostrado una superioridad enorme ante sus rivales en el también conocido como “Coloso de Santa Úrsula”, tanto así que solo ha perdido dos partidos oficiales en el Eliminatoria, el primero ante Costa Rica y el segundo ante nosotros, los catrachos carajo.

Ante tales datos parece una locura que los mejicanos estén pensando en cambiar de sede, sin embargo hay una explicación para ello.

“Quiero ser concreto en esa afirmación. Eso no viene de parte de nosotros. Los jugadores han sugerido por razones fisiológicas considerar otra plaza (…) Anteriormente e históricamente la Selección sacaba ventaja en el Azteca, pero recordemos que jugaban 13, 14 o 15 jugadores en la Liga Mexicana, algo que ahora no sucede, entonces se convierte en una desventaja”, mencionó el técnico de la escuadra azteca, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Entonces han sido los mismos jugadores quienes han solicitado no jugar en el Estadio Azteca, por lo que la próxima visita de nuestra Selección Nacional en las Eliminatorias podría ser en otro estadio del país norteamericano.

  • Jornada 5, Hexagonal Final 
    9 de junio del 2017
    México vs. Honduras

¿Será beneficioso este cambio para los mexicanos?
Bueno, como dicen por ahí: “Nunca se sabe”, primero es algo que se debe confirmar, pero es indudable que los rivales se presentaran con mayor confianza en una cancha distinta a la del Azteca, porque quieran o no es inmueble (la afición) juega un papel importante.