Juanita Castro, hermana de Fidel, participó con la CIA para derrocarlo

No todos los Castro apoyaban la Revolución Cubana. Una de las hermanas de Raúl y Fidel Castro jamás estuvo de acuerdo con el rumbo que la lucha de sus hermanos estaba tomando. Al punto que Juanita Castro fue exiliada en Miami desde 1964.

Una vez estando en Miami denunció públicamente las atrocidades que conllevaba la revolución, de hecho, fue informante de la CIA y utilizaba el nombre de “Donna”. Participó directamente en los intentos del Pentágono por derrocar del poder a Fidel Castro.

Juanita brindó una entrevista para EL Nuevo Herald de Miami, donde explica muchas cosas, aquí algunos fragmentos de dicha entrevista:

“Ante los falsos rumores que me dirigía a Cuba para los funerales, quiero aclarar que en ningún momento he regresado a la isla, ni tengo planes de hacerlo”.

Juanita es la única de siete hermanos Castro Ruz que criticó abiertamente a Fidel. Ella nació en 1933 y es la única que salió de Cuba buscando dejar el régimen.

Sobre la muerte de Fidel dijo: “No me regocijo de la muerte de ningún ser humano, mucho menos puedo hacerlo con alguien con mi sangre y mis apellidos. Cómo hermana de Fidel estoy viviendo en estos momentos la muerte de un ser humano que tuvo mi sangre”.

Finalizó su participación diciendo: “Soy una de tantos cubanos que salimos para encontrar un espacio donde luchar por la libertad de mí país”.