¿Penal o no penal? Como sea, Motagua está en Semifinales y va por la Copa 14

Foto de Diario Deportivo Más


¡Se armó la de Troya!
Nadie, absolutamente nadie se imaginaba que la serie de Repechaje entre Motagua y Marathón terminaría de una manera tan polémica, con un penal pitado en el último minuto que le dio la clasificación a los azules, dejando a los “Jampedranos” con un nudo en la garganta y llenos de rabia porque sienten que les robaron.

En fin, muchos aficionados del fútbol nacional tienen opiniones al respecto, para algunos sí fue penal y para otros el árbitro se lo sacó de la bolsa. La indignación por parte de los “Verdolagas” fue tanta que incluso se retiraron del campo y no terminaron el juego, demostrando claramente su descontento.

Lo que sí es un hecho es que Motagua ha clasificado, y por más que hayan opiniones sobre el polémico penal eso no se puede cambiar; el “Ciclón Azul” enfrentará en las Semifinales al Olimpia, equipo que después del incidente de hoy querrá hacer “justicia”.

  • Partido de Vuelta, Repechaje (Apertura 2016)
    Motagua 1-2 Marathón
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Global: 3-3 (Pasa Motagua por su mejor posición en la tabla)

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Marathón
Motagua 0-1 Marathón (Diego Reyes, 48′)
Motagua 0-2 Marathón (Jairo Puerto, 87′)
Motagua 1-2 Marathón (Rubilio Castillo, 95′)

  • El Partido… 

Matar o morir, para los “Verdolagas” la misión era más que clara, es por ello que no se anduvieron con papadas y desde el principio se mostraron agresivos, intentando azorrar a los locales.

Con el pasar de los minutos el Marathón se mostraba mejor sobre el terreno de juego, sin embargo las ocasiones de gol fueron pocas, algo que de cierto modo le fue dando confianza a los locales.

Los primeros 45 minutos estuvieron llenos de fricción, en el medio campo existieron muchas faltas y los porteros a duras penas tuvieron actividad, eso sí, cuando les tocó trabajar se volaron la barda, ya que John Bodden y Harold Fonseca salvaron a sus equipos en jugadas claras del partido.

Motagua_Marathon-OPSA
El Marathón hizo ver mal a Motagua en el primer tiempo, algo que se miró compensado con el gol. (Foto de Grupo OPSA).

Todo parecía indicar que nos iríamos empatados al medio tiempo, sin embargo los “Jampedranos” se sacaron una jugada del sombrero y abrieron el marcador; exactamente al minuto 48 Alfredo Mejía le mandó un pase “diorden” a Diego Reyes, quien quedó frente al arquero de Motagua y definió de gran manera para poner el 1-0 del partido y el 2-2 del global.

  • Segundo Tiempo

Diego Vásquez sabía que perder por diferencia de un gol le daba la clasificación a su equipo, sin embargo no se confió y mandó a los suyos en busca del empate, arriesgándose a que los “Verdolagas” le hicieran un gol y los dejaran tendidos sobre el terreno de juego.

En los primeros minutos de la segunda parte Diego Reyes quedó solo ante Harold Fonseca pero en esta ocasión definió mal, salvando a Motagua de un tanto que hubiese sido como un balde de agua fría.

Motagua-Marathon_OPSA
El resultado hasta el momento le daba la clasificación a los azules; eran los “Verdolagas” los obligados a marcar. (Foto de Grupo OPSA).

Los minutos pasaron y los locales poco a poco se miraban mejor sobre el terreno de juego, generando varias jugadas de gol pero siendo poco eficientes, hasta que llegó lo que tanto temía el aficionado azul.

Al minuto 87 Jairo Puerto marcó el 0-2 a favor de Marathón y el 2-3 en el global, por lo que su equipo se estaba clasificando a las ansiadas Semifinales, esto después de un rebote hecho por el arquero Harold Fonseca, quien no pudo controlar un remate hecho por Israel Silva.

Miles de aficionados motagüenses entraron en desesperación, algunos comenzaron a salir del estadio y otros le gritaban de todo al técnico Diego Vásquez, cuando al minuto 90 llegó la jugada polémica del partido.

¡Penal a favor de Motagua!

Para algunos es y para otros no es… No sé que piensan ustedes, pero desde mi punto de vista sí es penal; hay un claro desplazamiento de Israel Silva, totalmente innecesario, ya que el esférico iba para afuera.

En fin, Román Rubilio Castillo no desaprovechó la oportunidad y manda la pelota al fondo de la red, colocando el 1-2 del juego y el 3-3 en el global, por lo que los azules clasificarían por su mejor posición en la tabla.

Aún faltaban algunos 4 minutos de juego pero el Marathón tomó la decisión de retirarse del partido, esto porque consideraron que el árbitro Geovany Mendoza los perjudicó al pitar un penal que para ellos no existió.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseMotagua
Harold Fonseca, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Klifox Bernárdez, Wilmer Crisanto, Félix Crisanto, Carlos Discua, Carlos Castellanos, Reiniery Mayorquín, Santiago Vergara y Rubilio Castillo.

Alineación_RadiohouseMarathón
John Bodden, Samuel Córdoba, Jhon Suazo, Mario Berríos, Edder Munive, Carlos Perdomo, Alfredo Mejía, Wilmer Fuentes, Joshua Vargas, Diego Reyes y Charles Córdoba.


LEER: El otro equipo que superó la llave de Repechaje fue el Real España; barrió la serie ante la Real Sociedad