Ironías de la vida; Motagua quiere adelantar el retiro de Noel Valladares

Foto de Grupo OPSA


«Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida. Pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol».

Bueno, esas palabras escritas por el argentino Eduardo Sacheri adquieren mucho valor en diferentes momentos de ese deporte que tanto amamos, y aunque no lo crean este fin de semana en nuestro país estamos a las puertas de una de esas historias que quedan marcadas, así como las cicatrices.

La vida está llena de ironías, y en el fútbol no es la excepción; para prueba un botón…

Domingo, 6 de abril de 1997
Un cipote llamado Noel Valladares hace su debut en la Liga Nacional defendiendo los colores del Motagua, esto en el triunfo de su equipo 7-2 sobre Independiente (Ingresó de cambio por Marvin Fonseca).

Domingo, 4 de diciembre del 2016
Un experimentado Noel Valladares, ahora con Olimpia, puede vivir su último partido de Liga Nacional, curiosamente ante el equipo que lo vio nacer, el Motagua.

Noel_Valladares_Se_Retira_Del_Futbol
Noel Valladares únicamente ha defendido tres camisetas en su carrera profesional; Motagua, Olimpia y Selección Nacional de Hounduras. (Foto de Grupo OPSA).

¡Motagua quiere adelantar el retiro de Noel Valladares!

Sí, parece difícil de creer pero es la realidad, este domingo la carrera futbolística de Valladares podría pasar a la historia, esto de acuerdo a las declaraciones que brindó hace algunas semanas:

“Ya lo pensé muy bien y pese a que aún tengo contrato con Olimpia hasta el 2017, he decidido dejar oficialmente el fútbol en diciembre del presente año”.

Él tendrá sus motivos, así que ya tomó la decisión, actualmente está jugando su último torneo de Liga Nacional, y créanme, su máximo deseo es sin duda alguna terminar campeón con Olimpia.

Lamentablemente para él su retiro se puede ver opacado, ya que este domingo podrían quedar eliminados de las Semifinales a manos de su más enconado rival, el Motagua.

  • Semifinal de Vuelta/Apertura 2016
    Domingo, 4 de diciembre
    Olimpia vs. Motagua
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)
    Global: 1-0 a favor de Motagua

A los «Azules» les basta con el empate para clasificar a la Gran Final, mientras tanto los «Merengues» se presentan con la obligación de ganar el partido, ya que es el único resultado que los mantendría con vida en el presente Apertura 2016.

El panorama es sencillo y frío…

Si Motagua clasifica a la Gran Final obviamente el Olimpia queda eliminado, por lo que la carrera de Noel Valladares habría llegado a su fin.

Ahora, la pregunta del millón:
¿Dónde vivirá Noel Valladares su posible último partido?
¿Será titular ante Motagua o estará en el banquillo?

Bueno, esa respuesta solo la conoce el cuerpo técnico de los «Melenudos», así que por ahora no queda de otra más que esperar.

Este domingo se escribe un capítulo más de la rivalidad entre Olimpia y Motagua, donde posiblemente uno de sus más grandes protagonistas diga adiós; así es la vida, así es el fútbol.