¡Justo en el orgullo! Motagua elimina a Olimpia y está en la Gran Final

Foto del Diario La Prensa.

Foto de Grupo OPSA


Un capítulo más de la rivalidad más grande del fútbol hondureño ha llegado a su fin, en esta ocasión con mucho dolor para los olimpistas, ya que fue su más enconado rival el equipo que consiguió su objetivo; clasificar a la Gran Final del Apertura 2016 en nuestra Liga Nacional.

Este domingo el Motagua le ha regalado una enorme alegría a sus aficionados, eliminando al “Viejo León” tras empatar 1-1 en el partido de vuelta de las Semifinales, ganando la serie por el resultado positivo que habían obtenido en la ida.

¿Son aficionados motagüenses?
Bueno, pónganse vivos, salgan a la calle, griten, brinquen, vayan bule o hagan lo que quieran, el rollo es que disfruten el momento, porque créanme, no todos los días se tiene el placer de dejar en el camino al odiado rival.

  • Semifinal de Vuelta/Apertura 2016
    Olimpia 1-1 Motagua 
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Global: 2-1 a favor de Motagua

Desarrollo del Partido: 
Olimpia 0-0 Motagua
Olimpia 0-1 Motagua
Olimpia 1-1 Motagua

Desde la previa sabíamos que sería un juego movido, lleno de emoción y de espectáculo, ya que los dos equipos más grandes del país se disputaban un pase a la Gran Final, así que no existía el mañana.

El Olimpia se presentaba con la obligación de ganar, mientras tanto el Motagua se presentaba con cierta ventaja, ya que un empate le daba la clasificación a la instancia más importante del campeonato.

  • El Partido…

Desde el minuto 1… ¡Intensidad a pedir de boca!

Los “Merengues” se mostraban con decisión, tiraron la carne al asador y querían la victoria, mientras el Motagua simplemente se defendía, tratando de aprovechar sus jugadas al ataque.

El Olimpia tuvo todo a su favor, y eso se resume en jugadas claras, como ser dos remates de cabeza de Javier Estupiñán y un penal que lamentablemente para ellos se falló.

Exactamente al minuto 13 del partido el árbitro señaló la pena máxima a favor de los “Melenudos”, esto por una falta clara de Juan Pablo Montes, quien perdió la marca de Estupiñán y luego lo trabo dentro del área.

Ilusión, sueños, la oportunidad esperaba, todo a favor del Olimpia; el encargado del penal Danilo Tobías, quien simplemente provocó la desesperación de sus aficionados… ¡Harold Fonseca paró el remate!

Olimpia_Motagua_OPSAA
Harold Fonseca inyectó confianza y ánimo en sus compañeros. (Foto de Grupo OPSA).

Después de esa jugada el “Ciclón” tomó confianza, adelantó sus líneas y consiguió bañar al “León” con un balde de agua fría, esto gracias al primer gol del partido.

Exactamente al minuto 30 Marcelo Pereira le pintó la cara a los defensas blancos, esto al aprovechar un rebote en el área, acomodarse libremente y sacar un remate que al parecer no llevaba peligro, sin embargo iba bien colocado y Noel Valladares simplemente no llegó.

Todo parecía indicar que nos iríamos al descanso con la ventaja azul, sin embargo los “Melenudos” no bajaron los brazos y alcanzaron algo que para ellos era un sueño… ¡El empate en el primer tiempo!

Al minuto 46 del juego Javier Estupiñán mandó la pelota al fondo de la red, haciendo valer aquel dicho que dice: “Dos toques de cabeza dentro del área son gol”, ya que el joven Casildo le dio el pase, llenando de alegría a sus aficionados.

Olimpia_Motagua_OPSA_
El gol de Javier Estupiñán ilusionó a los blancos con la remontada; necesitaban un gol y tenían 45 minutos para conseguirlo. (Foto de Grupo OPSA).
  • Segundo Tiempo…

Nos esperaban 45 minutos llenos de emoción, con Olimpia obligado a marcar y Motagua a la expectativa, conscientes que el empate les daba la clasificación a la Gran Final.

Inexplicablemente la “Pimpa” bajó la intensidad, esto gracias al buen trabajo de Motagua en el medio campo, controlando la pelota y jugando con la desesperación de su rival.

Olimpia adelantó líneas y descuidó su zona defensiva, expuesto a que el “Ciclón” marcara otro gol y les arruinara la tarde, algo que estuvo a punto de suceder; Erick Andino Portillo mantuvo a los olimpistas con el corazón en la mano, tuvo dos jugadas claras pero las falló, siendo de alguna manera el jugador que mantenía vivas las ilusiones del “León”.

Olimpia_Motagua_OOPSA
Los blancos no bajaron los brazos, pero el planteamiento de los azules técnicamente neutralizó sus ataques. (Foto de Grupo OPSA).

En fin, los minutos pasaron y a los dirigidos por Héctor Vargas no les quedó de otra que mandar y mandar pelotas al área, consiguiendo un gol que fue bien anulado por fuera de lugar de Costly, simplemente haciendo más fuerte el sufrimiento.

Motagua también aprovechó los espacios y anotó otro gol, sin embargo también fue anulado por fuera de lugar; se calentó el ambiente, Romell Quioto salió expulsado por tirarle la pelota en la cara a Wilmer Crisanto y todo terminó.

Alegría azul y sufrimiento blanco; así es el fútbol.


ALIENACIONES:

Alineación_RadiohouseOlimpia
Noel Valladares, Elmer Güity, Israel Fonseca, Elvin Casildo, Kevin Álvarez, Danilo Tobías, Óscar Salas, Luis Garrido, Michael Chirinos, Romell Quioto y Javier Estupiñán.
DT: Héctor Vargas

Alineación_RadiohouseMotagua
Harold Fonseca, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Santiago Vergara, Carlos Discua, Rublio Castillo y Marco Tulio Vega.
DT: Diego Vásquez