Reynaldo Clavasquín en RadioHouse: “Queremos conquistar…”

Foto de Grupo OPSA


¿Sos aficionado del Motagua o del Platense?
Bueno, si es así me imagino que estas ansioso por que comience a rodar la pelota en la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa, pues con ello se dará por iniciada oficialmente la Gran Final del Torneo Apertura 2016 en nuestra Liga Nacional.

Los “Escualos” y las “Águilas” van en busca de la gloria, no darán su brazo a torcer en ningún momento, así que créanme, nos espera un gran partido de fútbol.

  • Final de Ida, Liga Nacional 
    Domingo, 11 de diciembre
    Motagua vs. Platense
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)

En RadioHouse estamos conscientes de que se vivirá una gran fiesta futbolística, es por esa razón que este sábado se ha hecho un programa especial a través de Radio Visión Honduras, donde tuvimos la oportunidad de hablar un técnico que definitivamente ha sorprendido al país.

Reynaldo Clavasquín

Reynaldo_Clavasquin_Platense

Nadie daba un peso por el Platense al inicio del torneo, sin embargo su técnico Reynaldo Clavasquín llegó con hambre de demostrar que en este hermoso deporte todo es posible, es por ello que se visualizó en lo más alto.

“Siempre tuve en mente llegar lo más lejos posible, sabíamos que nadie nos daba como favoritos, pero al clasificar 6 a la liguilla nos da la posibilidad de soñar (…) Fuimos tomando confianza, me gustó mucho la buena disposición del equipo (…) No fue fácil porque tuvimos comentarios muy fuertes contra la institución y contra mí, pero no le tuvimos miedo al reto porque todo lo pusimos en manos de Dios”, mencionó Clavasquín.

El Platense ha sorprendido al fútbol catracho, pero la misión no está completa, ellos quieren el máximo premio, y este domingo tienen un difícil obstáculo en cancha ajena.

¿Cómo está el equipo porteño para jugar ante Motagua en el Estadio Nacional?

“Todos estamos motivados por estar en estas instancias, queremos conquistar, vamos a luchar por todo (…) Este domingo necesitamos tener personalidad, mostrar temple, tenemos que ser intensos para estar a la altura del partido”, agregó el técnico del Platense.

Reynaldo_Clavasquin_Platense-OPSA
Platense terminó las vueltas regulares en el segundo lugar de la tabla deposiciones, solo debajo del Olimpia. (Foto de Grupo OPSA).

Nadie puede negar que el éxito del cuadro “Escualo” en este torneo tiene mucho que ver con el trabajo de su entrenador, quien definitivamente ha vivido toda una evolución en la institución.

¿Cómo ha sido su experiencia como entrenador del Platense?

“Ha sido algo bello, luchamos contra viento y marea, ante equipos con mayor presupuesto que superamos sobre el terreno de juego, y créanme, eso nos llena de satisfacción (…) Hemos entrenado con normalidad con algo que hace mucho no se daba en el equipo, pues los aficionados nos brindaron sus buenas vibras en todos los aspectos”, mencionó Clavasquín.

Este domingo se ve las caras ante Motagua, equipo donde se convirtió en ídolo… 
¿Cómo están los sentimientos?

“Hablar de Platense y Motagua para mi familia y para mí es algo especial (…) En ambos equipos entré por la puerta de enfrente y salí por la misma, me siento muy feliz por haber estado en las dos instituciones (…) Los años de trabajar en Platense como jugador me dieron experiencia, y luego levanté títulos en Motagua (…) Para ser entrenador el Motagua me formó y ahora estoy en el Puerto, es un tema muy difícil de tratar pero ante todo está el profesionalismo”, agregó el hondureño.


A Destacar…

  • Brunet Hay Pino…
    El panameño era duda para el juego de este domingo por una lesión, sin embargo Reynaldo Clavasquín nos aclaró la situación:

“Brunet sigue siendo una duda, este sábado entrenó y no tiene molestia, así que estamos con la esperanza de que este domingo sea evaluado y ojalá pueda estar al 100% (…) No lo descarto, pero no les puedo afirmar su participación”. 

  • Posible 11…
    Reynaldo Clavasquín no quiso dar pista alguna sobre el equipo que mandará al terreno de juego, pero si les podemos confirmar algo; a la cancha del Nacional saldrán once hombres llenos de sueños.

¿Se atreven a dar algún pronóstico?