Motagua alza vuelo y sueña con la Copa 14… ¿Le bastará?

Foto de Grupo OPSA


Señores y señoras, niños y niñas… ¡Se disputó el primer round de la Gran Final!

Este domingo el Motagua en calidad de local logró derrotar 1-0 al Platense, esto en el partido de ida de la Gran Final del Apertura 2016 en nuestra Liga Nacional.

De manera general podemos decir que es un buen resultado para los “Azules”, sin embargo nadie puede ocultar que los “Escualos” han quedado vivos, salieron contentos con la derrota por apenas un gol y ya tienen entre ceja y ceja el juego de vuelta, pues en casa tienen todo para definir el campeonato, al menos desde su percepción.

  • Gran Final de Ida, Liga Nacional 
    Motagua 1-0 Platense 
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido: 
Motagua 0-0 Platense
Motagua 1-0 Platense (Santiago Vergara, 45’+4′)

¡Qué pedazo de ambiente!
El aficionado motagüense anhela la Copa 14, es por ello que este domingo se volcó de una manera impresionante al inmueble capitalino, donde se hicieron sentir de principio a fin.

Un entorno digno de una final; dos equipos con hambre de gloria y un balón con el que comenzaron a rodar sueños y sueños al rededor del país. Es cierto que este domingo no se definía todo, pero créanme, las mejores cartas pueden salir en la primer mano.

Aficion_Motagua_OPSA
La hinchada azul no le dio la espalda a su equipo, respondió de buena manera y ahora ponía toda su confianza en el equipo. (Foto de Grupo OPSA).
  • El Partido…

Como era de esperarse, a la cancha saltaron dos equipos que no darían nada por perdido, jugadores llenos de sueños que iban con todo a cada pelota dividida, provocando un partido trabado en muchos aspectos.

La postura de Reynaldo Clavasquín era clara, su equipo buscaba aguantar los ataques del “Ciclón” y por ahí aprovechar cualquier jugada que le quedara en la ofensiva, sin embargo fue algo que no sucedió, ya que la más clara para ellos fue desperdiciada; Luis Lobo remató de volea y la pelota se fue rozando el poste de Harold Fonseca.

A los porteños todo les estaba saliendo de maravilla, aguantaban y por suerte para ellos los “Azules” andaban con la mira desviada, ya que Erick Andino Portillo y Rubilio Castillo no fueron eficientes, al menos en la primera etapa.

Motagua_Platense_Final-Ida_OPSA
Motagua no anduvo eficiente; Rubilio Castillo y Erick Andino Portillo perdonaron. (Foto de Grupo OPSA).

En fin, no se miraba por donde el Motagua pudiera abrir el marcador, sin embargo en el tiempo de compensación, donde adicionaron 4 minutos, se soltó un argentino.

Exactamente al minuto 48 Santiago Vergara se llenó de confianza, se vio con espacio fuera del área y sacó un remate para marcar un auténtico golazo, esto con cierta complicidad del arquero panameño José Calderón, quien sin duda alguna se sorprendió y no logró reaccionar a tiempo.

  • Segundo Tiempo…

Después de lo visto en la primera etapa Reynaldo Clavasquín se dio cuenta que su planteamiento no estuvo del todo mal, sin embargo perder para él no era una opción, es por ello que adelantaron líneas buscando empatar el encuentro, claro, sin descuidar la zona defensiva.

Poco a poco los porteños se acercaban a la portería de los “Azules”, tanto así que en una de esas jugadas lamentablemente salió lesionado el portero Harold Fonseca, esto por un fuerte encontronazo con Luis Castro; una acción netamente futbolera.

Lesion_Harold_Fonseca
Harold Fonseca tuvo que ser trasladado a un centro médico; es duda para el juego de vuelta.

Ya con Marlon Licona en el campo los esfuerzos del Platense se vieron mermados, pues el Motagua volvió a tomar el protagonismo del partido, intentando ampliar el marcador a su favor.

Rubilio Castillo y Santiago Vergara perdonaron con dos jugadas claras, rematando con la “chimpa” y mandando la pelota al costado de la red, cuando podían templar el esférico al arco o simplemente asistir a Erick Andino Portillo, quien estuvo bien posicionado pero solo miró como las jugadas se perdían.

Las “Águilas” intentaban pero los “Escualos” estaban bien parados en el campo, dando todo de sí mismos para que no cayera otro gol en contra, conscientes que la desventaja mínima era remontable para el encuentro de vuelta en Puerto Cortés.

A pesar de que se adicionaron 6 minutos al partido los locales no lograron anotar otro gol, así que todo termino 1-0 en contra de Platense, equipo que de una u otra manera salió satisfecho con el resultado.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseMotagua
Harold Fonseca (Marlon Licona, 70′), Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Martín Pucheta (Reiniery Mayorquín, 64′) , Wilmer Crisanto (Félix Crisanto, 59′), Omar Elvir, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Santiago Vergara, Rubilio Castillo y Erick Andino Portillo.
DT: Diego Vásquez

Alineación_RadiohousePlatense
José Calderón, Luis Castro, Getsel Montes, Richard Dixon, Dabirson Castillo, David Mendoza, Edgar Álvarez (Yuberney Franco, 24′), Jorge Cardona, Francisco Reyes (Jeancarlo Vargas, 78′), Luis Lobo (Dylan Andrade, 46′) y Roby Norales,
DT: Reynaldo Clavasquín


Todavía la moneda está en el aire, pues el campeón se definirá en el juego de vuelta del próximo domingo.

La pregunta del millón es… 
¿Le bastará esta ventaja a Motagua para coronarse?

  • Gran Final de Vuelta, Liga Nacional 
    Domingo, 18 de diciembre 
    Platense vs. Motagua
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés
    Hora: (3:00 p.m.)
    Global: 1-0 a favor de Motagua