La Copa 14 aquí, la Copa 14 allá; en Motagua no se habla de otra cosa.
El “Mimado de la Afición” ha esperado poco tiempo, pero el hecho de haber estado tan cerca en torneos pasados tiene a la mayoría de sus seguidores más que desesperados, viendo ese nuevo título de Liga no solo como un objetivo, sino también como una obsesión.
Ya dieron el primer paso y de cierto modo todo va viento en popa, sin embargo la moneda sigue en el aire, así que todo se definirá el próximo domingo en el juego de vuelta de la Gran Final ante el Platense de Puerto Cortés.
- Gran Final de Ida, Liga Nacional
Motagua 1-0 Platense
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Algunos se pasan de optimistas y otros de pesimistas; para varios aficionados azules la serie está terminada y Motagua es campeón, mientras tanto para otros (la mayoría) no hay nada definido, pues les toca cerrar la serie en una difícil visita a uno de los equipos más regulares de todo el campeonato.
Ya con la ventaja…
¿Cuál será el planteamiento que utilizará Diego Vásquez en el partido del próximo domingo?
Bueno, el técnico argentino no escondió detalle alguno, habló sobre ese juego de vuelta y dejó claro que va con todo.
“Las finales son cerradas, bien disputadas, tenemos una ventaja de 1-0, pero solo llevamos el primer tiempo de 90 minutos (…) Tenemos que ir a pararnos bien en Cortés y ganar el partido (…) En el Excélsior hemos hecho buenos partidos y para poder dar la vuelta olímpica en ese estadio tenemos que hacer un gran partido”, mencionó Vásquez en la conferencia de prensa.
Algunos aficionados motagüenses se sienten temerosos con el planteamiento que pueda hacer Diego en el partido de Cortés, imaginando que vaya a defender ese gol de ventaja, sin embargo el argentino mostró su hambre de triunfo.
“No hemos perdido en las finales, hemos empatado, por ejemplo: allá en Tocoa contra Real Sociedad y en El Progreso, donde nos fuimos a penales (…) Este vez pretendemos salir victoriosos y campeones, queremos darle una alegría grande a nuestra gente”, agregó Vásquez.
Créanme, ningún partido es igual a otro y la “Barbie” lo sabe perfectamente, es por ello que durante la semana trabajó pensando en el planteamiento que podría presentar Platense este domingo en el Estadio Nacional, dejando claro que a lo largo de los años ha acumulado experiencia.
“Trabajamos la media distancia durante la semana, sabíamos que ellos (Platense) se paran bien atrás con su línea de cinco en el fondo, nosotros esperábamos un partido de esa manera, pero ahora los que tienen que proponer son ellos porque serán locales y nosotros tenemos que buscar quitarles la pelota y meterla en la red cuando tengamos oportunidad”, mencionó el estratega del Motagua.
Bueno, de acuerdo a las declaraciones de Diego queda claro que los “Azules” no irá a defenderse a Puerto Cortés, pero ojo, falta mucho tiempo para el juego de vuelta, así que hay muchas cosas que tomar en cuenta.
- Gran Final de Vuelta, Liga Nacional
Domingo, 18 de diciembre
Platense vs. Motagua
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Hora: (3:00 p.m.)
Global: 1-0 a favor de Motagua
No sé que piensan ustedes, pero sinceramente me imagino un verdadero PARTIDAZO para ese juego de vuelta, donde definitivamente no existe el mañana.