Se perdió una batalla pero no la guerra; Clavasquín confía en su equipo

Foto de Diario La Prensa.

Foto de Grupo OPSA


Lo que ha vivido el Platense en el Torneo Apertura 2016 de nuestra Liga Nacional ha sido algo totalmente inesperado.

Al principio de la campaña nadie daba un peso por ellos y hoy están en la Gran Final, peleando ante Motagua la posibilidad de levantar la copa de campeón, sin embargo llegó el momento de separar los sueños de la realidad.

La ventaja para los “Azules” apenas fue por la mínima diferencia, es por ello que al final del encuentro se logró ver cierta satisfacción en el conjunto “Escualo”, pues indudablemente salieron al campo con un planteamiento defensivo, provocando que observáramos un juego poco atractivo en cuanto espectáculo se refiere.

Motagua_Platense_Final-Ida_OPSA
Motagua llevó la voz cantante en el juego de ida, sin embargo no fueron eficientes y dejaron vivo al Platense. (Foto de Grupo OPSA).

Muchos dirán que el Platense buscaba el empate o perder por la mínima, como sucedió, sin embargo su entrenador Reynaldo Clavasquín dice todo lo contrario, afirmando que buscó la victoria de una manera diferente, tomando en cuenta el entorno del partido.

“No me voy tranquilo con el resultado (…) Nosotros jugamos bastante mejor que en otros juegos, venimos de una llave muy fuerte (Ante Real España) y mostramos el deseo de jugar al fútbol, sin embargo dejamos claro lo que es jugar este tipo de partidos, me siento satisfecho, no con el marcador, pero sí con la actitud de los muchachos”.

Con esas palabras defendió su planteamiento el técnico del Platense, quien a pesar de perder 1-0 afirmó que en casa pueden remontar el marcador, haciendo soñar a todos sus aficionados con un título que hace algunos meses parecía inalcanzable.

“Nadie planifica una derrota, pero un 1-0 en Puerto Cortés es alcanzable, en nuestra cancha somos fuertes (…) Esto todavía no termina, esto tiene una finalización en Puerto Cortés”, agregó Clavasquín en la conferencia de prensa después del partido.

El estratega de los porteños tiene las muelas llenas de razón, la moneda sigue en el aire y todo se define en el Estadio Excélsior, donde el próximo domingo se vivirá una auténtica fiesta.

  • Gran Final de Vuelta, Liga Nacional 
    Domingo, 18 de diciembre
    Platense vs. Motagua
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés
    Hora: (3:00 p.m.)
    Global: 1-0 a favor de Motagua

En fin, creo que nadie puede negar que el Platense mostró un planteamiento defensivo en el Estadio Nacional, sin embargo estoy en contra de aquellos que lo critican; Clavasquín está consciente que la serie dura 180 minutos y se visualiza levantando la copa, algo que le terminaría dando la razón.

Recuerden, en esta instancia y en el fútbol en general vale un pepino eso de merecer, lo único importante es hacer, y los “Tiburones” quieren hacer historia en su cancha y ante su gente.


LEER: ¿Platense mostró un juego anti-fútbol? Aquí la opinión de uno de nuestros columnistas…