Esto solo será cuestión de tiburones; Luis Lobo casi descartado

Foto de Grupo OPSA


Este domingo el Platense en calidad de local enfrentará la Gran Final del fútbol hondureño casi con todo su plantel a disposición, algo que hace algunos días parecía muy complicado.

En el partido de ida ante Motagua, donde perdieron 1-0, los “Escualos” tuvieron que hacer cambios forzados en el transcurso del juego, esto por lesiones de sus jugadores Edgar Álvarez y Luis Lobo, piezas fundamentales dentro del equipo.

A estas lesiones le sumábamos al panameño Brunet Hay Pino, quien no disputó el encuentro de ida por estar en plena recuperación, así que el panorama para el partido de este domingo no era nada positivo para los porteños.

  • Gran Final de Vuelta, Liga Nacional 
    Domingo, 18 de diciembre 
    Platense vs. Motagua 
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés
    Hora: (3:00 p.m.)
    Global: 1-0 a favor de Motagua

¿Se imaginan a Platense afrontando este juego sin esos tres jugadores?
Sin duda alguna sus posibilidades de alcanzar la gloria disminuirían considerablemente, sin embargo hay buenas noticias para los “Escualos”.

  • Brunet Hay Pino
  • Edgar Álvarez 
  • Luis Lobo

Bruney Hay Pino
El delantero panameño está más que listo para volver a la actividad con el Platense; el fin de semana tuvo el alta médica pero Reynaldo Clavasquín no lo arriesgo, todo con el objetivo de tenerlo al 100% para este domingo.

“Gracias a Dios estoy recuperado y este domingo daré lo mejor que tengo para tratar que Platense sea campeón, me dolió no jugar en Tegucigalpa, pero yo sabía que no estaba bien, en cambio ahora estoy listo y si el equipo me necesita trataré de aportar lo máximo”, manifestó Pino en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Más.

Edgar Álvarez
El “Mosqui” hasta el momento sigue siendo una duda, sin embargo es casi un hecho que llegará a tiempo para poder encarar el partido más importante del torneo para su equipo, así lo dio a conocer el médico del Platense.

“Édgar solo sufrió un trauma en el tobillo derecho, lo trabajaremos para que llegue al partido, no es nada grave”, mencionó Denis Romero.

Luis Lobo
El delantero no se ha podido recuperar, y lamentablemente para él parece que no estará listo para enfrentar a Motagua.

“No sé si en lo poco que falta para el partido el médico pueda dejarme en condiciones de jugar, pero en este momento yo mismo digo que no estoy listo para la final, prácticamente puedo decir que este domingo no jugaré porque me duele hasta para estornudar”, mencionó Lobo.


Por otra parte es importante mencionar que Lobo no ha sido el titular del equipo a lo largo del torneo, ya que son Roby Norales y Brunet Hay Pinto los estelares en la ofensiva de los porteños, pero hay que aceptar que se pierde una buena opción de recambio.