¿Quién merece levantar la copa; Platense o Motagua?

Llegó el viernes, y eso significa que se acerca el fin de semana; para muchos habrá fiestas, programas especiales en la televisión, una salida entre los aleros o un paseo con esa persona especial, sin embargo hay quienes están enfocados en una sola cosa… ¡La Gran Final del fútbol hondureño!

Este domingo se disputa el Partido de Vuelta de la Final del Torneo Apertura 2016 en nuestra Liga Nacional, donde Platense y Motagua se pelean la gloria del balompié catracho, esto en un partido que promete tener emociones de principio a fin, como casi siempre sucede en Puerto Cortés.

  • Gran Final de Vuelta, Liga Nacional 
    Domingo, 18 de diciembre
    Platense vs. Motagua
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés
    Hora: (3:00 p.m.)
    Global: 1-0 a favor de Motagua
Motagua_Platense_Final_Ida_OPSA
En el partido de ida los “Azules” lograron la mínima ventaja en la serie gracias a un golazo de Santiago Vergara. (Foto de Grupo OPSA).

Los aficionados de ambos equipos están impacientes, no se aguantan las ganas de que la pelota comience a rodar, que los jugadores defiendan los colores de su camiseta y peleen por un nuevo título de Liga Nacional, algo nada fácil de conseguir.

Es un hecho; este domingo Platense obtendrá su tercer copa local o Motagua alcanzará la anhelada copa 14, por ahora no nos queda de otra más que esperar y analizar el entorno del juego, es por ello que me hago una simple pregunta…

¿Qué equipo merece alcanzar la gloria?

Nadie puede negar que los “Escualos” han hecho un gran torneo, sorprendiendo a propios y extraños, cuando al principio de la temporada nadie daba un peso por ellos.

Si de merecimiento se tratara el Platense debería ser campeón, esto por lo hecho a lo largo del campeonato, donde terminaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos acumulados, mientras tanto su rival, el Motagua, se quedó en el cuarto puesto con apenas 28 unidades.

El sol no se puede tapar con un dedo, el conjunto porteño fue más regular que los “Azules”, es por ello que muchos consideran que merecen quedarse con todo este campeonato, sin embargo ya conocemos aquel famoso dicho:

“En el fútbol no se trata de merecer, sino de hacer las cosas”

De momento el equipo que está haciendo su trabajo es el Motagua, ya que ganó el juego de ida y se presenta con ventaja al partido de vuelta, donde no la tendrán nada fácil, ya que el Platense también sueña en grande.

No sé que piensan ustedes, pero eso de “Merecer” es algo subjetivo, pues desde mi punto de vista los dos equipos que llegan a la Gran Final merecen levantar la copa, pero solo uno de ellos lo puede hacer.

Por ahora no nos queda de otra más que esperar y disfrutar de la previa.