GRAN FINAL: Platense vs. Motagua… ¡Llegó el momento de despertar!

Esfuerzo, trabajo, sudor, entrega, momentos de tristeza, de felicidad y muchas cosas más; Platense y Motagua han tenido un torneo de ensueño, claro, si nos enfocamos únicamente en su principal objetivo al inicio de la temporada, el cual era clasificar a la Gran Final del campeonato local.

Este domingo ambas escuadras disputan el juego de vuelta de la serie final del Torneo Apertura 2016 en nuestra Liga Nacional, así que llegó el momento de despertar, dejar todo en el pasado y tirar la carne al asador, estando conscientes que solo uno de ellos podrá alcanzar la gloria, pues hoy definitivamente no existe el mañana.

  • Gran Final de Vuelta, Liga Nacional 
    Platense vs. Motagua
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés
    Hora: (3:00 p.m.)
    Global: 1-0 a favor de Motagua

¿Platense o Motagua?

Los “Azules” van por su decimocuarta copa en la Liga Nacional, mientras tanto los “Escualos” intentan conseguir su tercer título, así que es obvio que hay muchos intereses de por medio, por lo cual podemos esperar un buen encuentro de fútbol.

Las dos hinchadas están ilusionadas con poder celebrar la obtención de una nueva copa, coronarse como los más mera crema del fútbol catracho y poder gritar de una vez por todas: ¡SOMOS CAMPEONES!

Partido de Ida: Motagua 1-0 Platense

A los dirigidos por Diego Vásquez les basta con ganar o empatar el partido para conseguir la ansiada Copa 14, caso contrario al Platense, equipo que se presenta con la obligación de ganar por diferencia de un gol para forzar tiempo de alague o por diferencia de dos goles para dejar en claro que lo hecho en el campeonato no es ninguna casualidad.

  • Los equipos…

Motagua_Platense_Previa

El Motagua viajó a Puerto Cortés con todo su plantel a disposición, a excepción del portero Harold Fonseca, quien estará de baja por lo menos seis meses después de la lesión sufrida en el partido de ida de esta serie.

Por otra parte el Platense parece haber recuperado a sus futbolistas más importantes, quienes hasta hace algunos días eran duda, como es el caso de Brunet Hay Pino y Edgar Álvarez; la única baja de los porteños es la de Luis Lobo, quien difícilmente verá actividad.


POSIBLES ALINEACIONES: 

Alineación_RadiohousePlatense
José Calderón, Dabirson Castillo, Luis Castro, Richard Dixon, Getsel Montes, Brayan Reyes, Jorge Cardona, David Mendoza, Edgar Álvarez, Roby Norales y Brunet Hay Pino.
DT: Reynaldo Clavasquín.

Alineación_RadiohouseMotagua
Marlon Licona, Henry Figueroa, Martín Pucheta, Marcelo Pereira, Wilmer Crisanto, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Reiniery Mayorquín, Carlos Discua, Santiago Vergara y Rubilio Castillo.
DT: Diego Vázquez.


  • El partido…

En primera instancia podemos pensar que los dirigidos por Reynaldo Clavasquín se irán con todo al ataque en busca de marcar ese gol que empareje la serie, así que créanme, los tiburones llegarán con hambre.

Por otra parte el aficionado de Motagua está lleno de temor, esto por una posible postura defensiva que pueda tomar Diego Vásquez, ya que llegan con la ventaja de un gol a su favor en esta serie, sin embargo en el transcurso de la semana los azules han dejado claro su objetivo… ¡Ganar en el puerto!


LEER: Olimpista… ¿Con quién vas en la Gran Final: con Platense o Motagua?