Luis Garrido recibe premio “Muhammad Ali” por su espíritu de lucha

Luis “Corazón de León” Garrido:

El Premio: 

Luis Garrido recibió en Miami el premio “Muhammad Ali” en honor al histórico boxeador por recuperarse satisfactoriamente antes de tiempo de una lesión grave.

Corazón de León:

Ricardo “Corazón de León” fue apodado así por su nobleza y por su determinación a conquistar Jerusalén contra las tropas de Saladino allá por el año 1190. En comparación a Ricardo Rey de Inglaterra, ese es Luis Garrido, el mediocampista de la Selección Nacional que se levantó con determinación, firmeza y con una fuerza envidiable de una de las lesiones más horribles que he visto en mi vida.

La Lesión: 

Cuando vi esa lesión pensé que era su último juego oficial como jugador profesional. Incluso se lo mencioné a los amigos con los que veía el juego eliminatorio frente a México aquel 17 de noviembre de 2015. Día triste para el fútbol catracho.

Lesion-Luis-Garrido-RH

El dolor de sufrir esa experiencia: 

Un año y diez días después, me sucedió algo similar, una potra entre amigos en un torneo de ex alumnos del colegio donde estudié, corría por pelear la bola, recargón por la espalda y adiós a mi rodilla izquierda. Cirugía para “remendar” el ligamento cruzado anterior y la posibilidad de no volver a jugar nunca más.

Aunque no viva del fútbol duele y duele más el no poder moverme como quiero, no poder doblar la rodilla, la impotencia de no poder jugar con mis hijos o cargarlos cuando me lo piden, el dolor de la terapia de recuperación. La desesperación por volver a la normalidad es feroz, veo mi pierna llena de heridas, morada e hinchada y sin pensarlo me pongo a llorar.

A Garrido me gustaría conocerlo para preguntarle de dónde sacó los huevos que utilizó para recuperarse antes de tiempo de esta lesión y que me dé los consejos necesarios para no caer en desesperación y en las ganas que me dan a veces de arrancarme la pierna.

La Motivación, el premio y el ejemplo de lucha: 

El premio es merecido para un jugador que lo ha dejado todo para volver a realizar su profesión con las mismas ganas y disciplina que tenía antes de caer gravemente lesionado.

“Corazón de León” Garrido fue galardonado durante la ceremonia de los Premios Univisión Deportes y se mostró conmovido y emocionado a la hora de hablar y dar gracias por haber sido tomado en cuenta para este homenaje.

Garrido dijo:

“¡Hola! ¡Buenas Noches! Para mí es un placer estar acá, una bendición de Dios. Primero que nada quiero darle gracias a Dios porque sin Él nada de esto hubiera sido posible, a mis amigos y mi familia que lo han hecho posible también.

Le doy gracias a Univisión también por haber hecho de este maravilloso premio que para mí es una gran bendición”. Cerró el catracho.

¡Grande Garrido! Sin duda es inspirador y da mucha motivación conocer esta historia con final feliz.