Luis Garrido, ejemplo, lucha, disciplina … ¡Deportista del año!

Luis “Corazón de León” Garrido sufrió una de las peores lesiones que he visto en la vida. Hoy podemos aprender de él su esfuerzo, su lucha constante, la perseverancia, el ánimo, el ejemplo de superación y las ganas y huevos para no rendirse jamás. Garrido es el deportista del año sin duda alguna.

La Lesión:

El 17 de noviembre en San Pedro Sula, Honduras jugaba contra México en el inicio de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Javier Aquino le cayó en la rodilla derecha y literalmente se la partió.

Se rompió los seis ligamentos de la rodilla, los meniscos y sobre todo se le vino encima el mundo con la incertidumbre de si iba a poder jugar nuevamente al fútbol.

Lesion-Luis-Garrido-RH

La Fuerza:

Cómo el mismo Garrido lo dice: “Me tatué (Josué 1:9) Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes porque Yo Soy Yahveh y estaré contigo donde quiera que vaya”.

La Lucha:

Tras una férrea lucha durante 9 meses que implicó rehabilitación y terapias con una disciplina constante y permanente para sobrellevar esta gravísima lesión.

Luis-Garrido-terapia-RH

La Voluntad:

Garrido encontró la motivación en Dios y sin duda alguna la voluntad de volver a las canchas de fútbol. Aunque se creía que iba a poder jugar solamente con sus amigos.

El Milagro:

Todos creían que jamás podría volver a jugar fútbol de forma profesional sin embargo, el milagro se dio, Luis Garrido volvió a la canchas de manera profesional dejando boquiabiertos a la inmensa mayoría que ya daba por hecho que la carrera del volante había finalizado.

Luis-Garrido-H-RH

La recuperación:

Comenzó su recuperación haciendo pretemporada con Motagua, jugando un par de amistosos. Incluso enviaron mensajes directos como: “Recibimos un carro viejo y lo enviamos como carro modificado”.

Garrido se defiende diciendo que él ya estaba bien, que tenía toda la intención de jugar con Motagua hasta que su abogado le dijo que aún le quedaban seis meses de contrato con Olimpia y que se debían cumplir.

Mohammad Alí:

El mejor boxeador de peso pesado que ha existido en la historia de la humanidad. Tres veces campeón del mundo, primer pugilista en conseguir tres títulos mundiales.

Medalla de oro para Estados Unidos en las Olimpiadas de Roma en 1960.

Univisión Deportes creó el premio “Muhammad Ali” como recompensa al deportista del año. Al que mostró mayor esfuerzo y sacrificio de forma disciplinada.

El premio y la lección:

Las características antes mencionadas valieron para que Luis Garrido haya sido galardonado por Univisión, una de las cadenas televisivas más importantes del mundo. El premio “Muhammad Ali” debe ser un honor para todos como hondureños debido a que el esfuerzo, dedicación y trabajo duro ha sido observado más allá de las fronteras de nuestro país.

Los hondureños debemos aprender a no rajarnos ni darnos por vencidos, es un ejemplo claro de superación.

También de temple y valor porque se requieren muchos huevos para subirse a un escenario donde el público presente son muchas figuras internacionales de peso en el deporte y en la televisión.

No cabe duda que Luis “Corazón de León” Garrido es el deportista del año en nuestro país.

¡Aplausos para vos!

Fotos: Archivo personal Luis Garrido.

Luis-Garrido-premio-con-Raul-Gonzalez-RH

Foto: Raúl González Blanco “El Ángel de Madrid” con Luis Garrido, luego de recibir el premio “Muhammad Ali”.

Luis-Garrido-Premio-Univision-RH