Social Sol y el próximo año… ¿Sueños o pesadillas?

Se viene el arranque del Torneo Clausura 2017, y con él muchos intereses en juego, principalmente de aquellos equipos que no quieren perder su puesto en la Primera División, refiriéndome exactamente a la lucha por el no descenso.

El equipo señalado para decirle “Bye-bye” a la Liga Nacional es el recién ascendido Social Sol de Olanchito, esto por su pésima participación en el Apertura, donde a duras penas ganaron dos partidos.

El conjunto “Comejamo” fue la escuadra que más partidos perdió (13), es por ello que de momento está en el sótano, a espera de lo que pueda suceder en el próximo campeonato.

  • Lucha por el no descenso: 
    8. Juticalpa (18 Pts)
    9. Vida (15 Pts)
    10. Social Sol (9 Pts)

Por suerte para el cuadro de Olanchito el Vida no logró aumentar la ventaja en cuanto a números, así que la diferencia es de apenas seis puntos, algo alcanzable con 18 jornadas por delante.

Entonces… 
Se viene el 2016 y para el Social Sol todo será un sueño o una pesadilla.

Barrida_Social_Sol

De momento todo pinta por la patada para los de Olachito, no se ven organizados y parece que sus jugadores no están a gusto; para muestra un botón.

Esta semana los futbolistas del club tuvieron una pequeña huelga, suspendiendo entrenamientos porque les deben mes y medio de salarios, así que le metieron presión a los directivos.

De acuerdo a lo publicado por el Diario Deportivo Más uno de los dirigentes los convenció de volver a los trabajos, prometiendo que les pagarán en los próximos días.

Por otra parte es importante señalar que desde la directiva se niegan dichos problemas.

En fin, por ahora no queda de otra más que esperar el arranque del torneo. El Social Sol debuta fuera de casa cuando visite al Real España en el Estadio Morazán de San Pedro Sula; de ahora en adelante lo único importantes es sumar puntos.

No sé que piensan ustedes pero yo veo el asunto del descenso casi listo. En la previa no he visto seriedad en el trabajo de los de Olanchito, pero hablamos de fútbol, así que cualquier cosa puede pasar.