¡Lepaera campeón en el Ascenso! Desde ya se sueña con la Liga Nacional

Foto de Diario La Prensa


Señoras y señores, niños y niñas… ¡Habemus campeón!

Este viernes en el Estadio Morazán de San Pedro Sula se disputó la Gran Final del Torneo Apertura 2016 en la Liga Nacional de Ascenso, donde dos equipos se presentaban con mucha ilusión, pensando en dar el primer paso para llegar a la Primera División de nuestro fútbol.

El Lepaera FC y el Yoro FC tenían por delante un partido para la historia, un juego donde no existía el mañana, así que no quedaba de otra más que tirar la carne al asador, pues al final solo uno alcanzaría su principal objetivo.

En fin, después de un duro encuentro el cuadro del departamento de Lempira logró hacerse con la victoria, así que es un hecho… ¡LEPAERA ES CAMPEÓN, PAPÁ!

Lepaera_Campeon_Ascenso_Diez
Foto de Diario Diez.

Desarrollo del Partido: 
Lapaera 0-0 Yoro
Lepaera 1-0 Yoro (Óscar Almendárez, 38′)
Lepaera 2-0 Yoro (Camilo Bustos, 67′)
Lepaera 2-1 Yoro (Óscar Barahona, 77′)

De esta manera el Lepaera FC asegura su lucha por ascender a la Primera División, ya que le basta con ganar el Clausura para asegurar ser el nuevo inquilino de la Liga Nacional, de lo contrario tendrá que jugar una Finalísima ante la escuadra que alcance la gloria en el próximo torneo.

  • ¡Partido de garra!

Para los “Cafeteros” no fue nada fácil alcanzar el título; el partido en general tuvo de todo:

-Un campo que no estaba en sus mejores condiciones.
-Polémica por supuestos penales que el árbitro no pitó (Para ambos equipos).
-Una expulsión de un jugador del Lepaera en el segundo tiempo.
-Goles de buena factura

En fin, hubo de todo, pero solo uno podía quedarse con la copa.


 

ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseYoro FC
Kevin Galo, Florentino Cerrato, Óscar Barahona, Kevin Reyes, Óscar Castro, Erlin Gutiérrez, Michael Banegas, Elí Antúnez, Olvin Amador, Edilson López y Marlon Mancía.

Alineación_RadiohouseLepaera FC
Edil Flores, Gerson Reyes, Óscar Almendárez, Walter Ramos, Denis Suazo, Alejandro Hurtado, Camilo Bustos, Dixon Mauricio, Javier Norales, Alí Arriola y Clinton Arzú.


 

¿Y el Victoria?

Hay muchos que están pendientes de la “Jaiba Brava” del Victoria, equipo histórico de la Liga Nacional que la temporada pasada tocó fondo y descendió.

Bueno, de momento la cosa no pinta nada bien para los ceibeños, ya que en el Apertura quedaron eliminados en cuartos de final, así que están obligados a ganar el Clausura para disputar la Finalísima ante el Lepaera, algo que definitivamente no será nada fácil de lograr.

CUADRO FINAL (TORNEO APERTURA 2016/LIGA DE ASCENSO)

Cuadro_Final_Apertura2016