Sin Elis y Quioto se complica el camino de la “H” en la Copa Centroamericana

¡Malas noticias!
Estamos a tan solo días de que nuestra amada Selección Nacional arranque una nueva participación en la Copa Centroamericana de Naciones, donde nos presentamos con una clara obligación de alcanzar la gloria, sin embargo el panorama no es del todo alentador, ya que hemos perdido jugadores claves para el equipo.

Hace algunos días parecía casi un hecho que contaríamos con futbolistas de la talla de Alberth Elis  y Romell Quioto para esta competencia, algo que nos ponía en buena posición para encarar el campeonato, pero lamentablemente estos dos jugadores no podrán defender los colores de la “H”.

La también conocida como “Copa Uncaf” se desarrollará en Panamá entre el 11 de 22 de enero, o sea que no es Fecha FIFA, por lo que los equipos no están obligados a prestar a sus futbolistas, algo que al parecer impidió que los dos delanteros catrachos puedan estar bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto.

Recordemos que tanto Elis como Quioto son nuevos jugadores del Houston Dynamo de la MLS, equipo que quiere que los hondureños se integren lo más rápido posible, esto tomando en cuenta la mala campaña que tuvieron el año pasado, así que se ven con la obligación de comenzar con todo.

Así que es un hecho… ¡Honduras no jugará con sus piezas estelares en el ataque!

Con estas bajas nadie pueden negar que se complica el camino para la “H” en el torneo, pues hablamos de dos jugadores fundamentales en el esquema de Jorge Luis Pinto, sin embargo no nos andemos con excusas ni nada por el estilo, estamos obligados a ganar el torneo sí o sí, sin importar con qué jugadores nos presentemos.

¿Quiénes estarán en el ataque hondureño?
Bueno, por ahora podemos pensar en Eddie Hernández, Rubilio Castillo y Diego Reyes, sin embargo no se tiene nada confirmado, al menos hasta el 9 de enero, cuando se conozca en su totalidad los jugadores que viajarán a tierras panameñas para encarar el torneo.

En fin, esperemos que Jorge Luis Pinto tenga cartas bajo la manga y vaya con todo a esta competencia, ya que no solo peleamos por clasificar a la Copa Oro, sino también por ser los reyes de nuestra zona, algo que es una obligación en cada torneo, principalmente después del ridículo que hicimos en la última edición donde a duras penas alcanzamos el quinto lugar.