Todos jugaron a favor de Honduras; el camino a la copa está marcado

Este viernes se desarrolló la Jornada 1 de la Copa Centroamericana de Naciones 2017, y a pesar de todas las dudas que generó nuestra amada Bicolor nadie puede negar que los resultados finales han jugado a nuestro favor, algo que nos llena de ilusión para poder levantar la copa al final de la competencia.

Uno de los requisitos fundamentales para poder alcanzar la gloria es derrotar a esos rivales que muchos consideran “débiles”; Honduras hizo su trabajo, pero Costa Rica y Panamá quedaron a deber, así que estamos un paso adelante de ellos.

  • Jornada 1, Copa Centroamericana
    Honduras 2-1 Nicaragua
    Costa Rica 0-0 El Salvador 
    Panamá 0-0 Belice

De manera superficial todo se ve de maravilla, en la fecha 2 enfrentamos a El Salvador y un triunfo nos mantendría sí o sí en la primera posición, sin embargo hay un tema a tocar: El fútbol sobre el terreno de juego.

Si Honduras no mejora lo que hizo ante Nicaragua se ve muy complicado que podamos terminar el torneo como campeones, así que de momento no queda de otra más que esperar a que Jorge Luis Pinto haga los arreglos necesarios y que partido a partido nuestro juego se haga sentir.

¡No tenemos excusa!
Los resultados “alarmantes” de Costa Rica y Panamá nos dejan en claro que en este campeonato no hay diferencias, así que no hablemos de favoritismos ni nada por el estilo, si hacemos un buen trabajo nos quedaremos con el máximo galardón, algo que nadie podrá cambiar.

Honduras 2-1 Nicaragua

Costa Rica 0-0 El Salvador

Panamá 0-0 Belice