Panamá vs. Honduras; comienza la definición del título… ¡Yo confío en la “H”!

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Comienza lo bueno para la “H”!

Este martes nuestra amada Selección Nacional tiene un partido de mucha importancia en la Copa Centroamericana de Naciones, ya que enfrenta al equipo local, uno de los grandes “favoritos” para quedarse con la competencia: Panamá.

De momento estamos en el primer lugar de la tabla de posiciones con seis unidades, seguidos por los costarricenses y panameños, quienes acumulan cuatro puntos, por lo que el juego de hoy toma un valor único, tanto para ellos como para nosotros.

“Ambas selecciones sabemos la calidad y deficiencias que tenemos. Nosotros llegamos con dos puntos más, por lo que contra Panamá se empieza a definir el título centroamericano (…) Un triunfo nos dejaría cerca de ese objetivo”, afirmó el defensor Henry Figueroa… ¡Cuánta razón, papá!

  • Jornada 3, Copa Centroamericana
    Panamá vs. Honduras
    Hora: (8:00 p.m.)
    Estadio
    Rommel Fernández, Panamá

Panama_Papa_Honduras

¿Recuerdan el último partido entre catrachos y canaleros?
Sí, hablo de aquel que se disputó el año pasado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, cuando arrancamos la Hexagonal Final rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ellos llegaron alucinando que son nuestros papás y que aquí, que allá, en fin, se mostraron muy confiados, y adivinen qué (?)… ¡Nos reventaron! No les ganamos un partido oficial desde el 2005, cuando en la Copa Oro los derrotamos 1-0 con un tanto de Samuel Caballero, incluso nos podemos ir más lejos si solo hablamos de Eliminatoria, pero no nos torturemos más.

Es un hecho, somos los “hijos” de Panamá, pero llegó el momento de darle vuelta a la página; al menos eso es lo que todos los aficionados estamos esperando, pues créanme, no será nada fácil derrotar a esta escuadra panameña.

Convocatoria_Panama_Copa_Centroamericana2017

Hablamos de una de las selecciones más completas de toda la Copa Centroamericana, apenas con una que otra baja, como es el caso de Blas el “Conejo” Pérez, Felipe Baloy o el mismo Román Torres.

El técnico colombiano Hernán el “Bolillo” Gómez tiene a su disposición un equipo con experiencia; Azmahar Ariano viene de jugar del Budapest Honvéd de Hungría, aunque está lesionado y hoy no será parte de la acción, también tienen a varios elementos de la MLS y sus equipos locales han venido en ascenso, tanto así que el Árabe Unido se dio el placer de eliminar al Monterrey en la fase de grupos de la Conchampions.

En total tienen a 9 legionarios, esto sin contar a los futbolistas que no tienen equipo, así que no podemos tapar el sol con un dedo: Hoy, en su cancha y ante su gente son favoritos.

Honduras_El-Salvador_Prensaa
Foto de Diario La Prensa.

La verdad es que tenemos todo en contra, a pesar de estar liderando la tabla de posiciones tenemos que aceptar que esos partidos ante Nicaragua y El Salvador se ganaron con cualquier cosa menos “Fútbol”, algo que mantiene vivas nuestras esperanzas de levantar la copa.

Esperemos que Pinto haya hecho las correcciones necesarias y que el equipo muestre una mejor cara, ya que un triunfo nos pondría a las puertas de la gloria.

No sé ustedes, pero YO CONFÍO EN LA H