Poco fútbol, pero mucha garra; la “H” derrota a Panamá… ¡Huele a gloria!

Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter)


¡Qué grande la “H”, papá!
Este martes nuestra amada Selección Nacional ganó un partido de mucha importancia en la Copa Centroamericana de Naciones, manteniendo así su paso perfecto en el torneo y perfilándose como el gran favorito para levantar el trofeo al final de la competencia.

Así es, no están leyendo mal, a pesar de todo el pesimismo que se tenía en tierras catrachas, del mal fútbol mostrado sobre el terreno de juego y del supuesto favoritismo que tenían otras selecciones, la escuadra dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto está a un paso de alcanzar la gloria en la región.

Derrotamos a los que se dicen nuestros “padres”, les dimos una cucharada de su propia medicina en casa, pero créanme, el triunfo no fue nada fácil de conseguir.

  • Jornada 3, Copa Centroamericana 
    Panamá 0-1 Honduras
    Estadio Rommel Fernández, Panamá

https://youtu.be/HAdRyWRkk_c

Desarrollo del Partido:
Panamá 0-0 Honduras
Panamá 0-1 Honduras (Eddie Hernández, 35′)

¿Han escuchado hablar de la famosa “Garra Catracha”?
Bueno, este martes los panameños la sintieron en carne propia. El equipo catracho dejó de lado la elaboración de fútbol y todo lo relacionado con ello, se dedicó a meterle garra, los jugadores no pararon de sudar esa camiseta, y créanme, es algo que al final se agradece.

Todo es un proceso; ahora toca trabajar para levantar el nivel futbolístico y pensar en el Mundial de Rusia 2018, pero como dicen por ahí: “Vamos paso a paso”, y por ahora el objetivo es la Copa Centroamericana.

  • El Partido…

Los primeros minutos del juego fueron un resumen de lo que ha vivido la “H” en todo el torneo; cualquier cosa menos fútbol.

Panama_Honduras-Prensa
Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).

Nuestros jugadores regalaban balones infantilmente, costaba que nuestro equipo consiguiera dar tres pases en el medio campo, en fin, era más de lo mismo, tanto así que la primer llegada de peligro a nuestro favor llegó hasta el minuto 30, cuando Marcelo Canales hizo un tiro libre peligroso de larga distancia.

Los panameños tenían el control del esférico, sin embargo no lograban meter en aprietos a Donis Escober; así fue el partido hasta el minuto 34, cuando sucedió algo relevante en el juego… ¡Penal a favor de Honduras!

En una serie de toques aéreos el balón llegó al área rival, donde Eddie Hernández ganó la posesión enfilándose para rematar a arco, cuando en cuestión de segundos el defensor Luis Ovalle tocó la pierna de apoyo del delantero catracho, así que fue una clara falta penal a nuestro favor.

El mismo Hernández fue el encargado de realizar el remate, y… ¡Gol, papá! La “H” estaba arriba en el marcador.

Panama_Honduras_Prensa
Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).

De ahí en adelante el entorno del juego cambió. Los locales se fueron con todo en busca del empate, generando presión y viéndose incluso desesperados, algo que hasta cierto punto jugó a nuestro favor.

En fin, no lograron hacer nada en el primer tiempo e incluso se salvaron del segundo tanto, ya que Erick Andino Portillo no logró aprovechar un claro contragolpe en un mano a mano con el portero José Calderón.

  • Segundo Tiempo….

En el la segunda etapa los panameños saldrían decididos a empatar el juego. En su cancha y ante su gente no podrían fallar, así que tiraron la carne al asador.

¿Balón; qué es eso?
A la “H” no le quedó de otra más que replegarse y defenderse con todo, luchar, mostrar entrega y hacer sentir esa famosa garra catracha, olvidándose casi por completo de la elaboración de fútbol.

¡Qué socazón!
Los canaleros querían ese empate y buscaron todos los recursos para conseguirlo, sin embargo fallaban en ese último pase, algo beneficioso para nosotros.

Por ahí reclamaron un penal a su favor tras falta de Henry Figueroa; para mí sí fue penal, pero según el árbitro no había nada, así que el partido siguió su rumbo.

Los minutos pasaron y los nuestros no paraban de marcar, sudaron esa camiseta como se tiene que sudar, incluso el mismo Donis Escober, quien al minuto 89 sacó un remate claro y mandó la pelota al tiro de esquina.

La cuarteta arbitral adicionó 4 minutos, pero… ¡Neles, papá! El triunfo es de la “H”.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohousePanamá
José Calderón, Harold Cummings, Roderick Miller, Armando Cooper, Luis Ovalle, Rolando Blackburn, Alberto Quintero, Alejandro Taylor, Amílcar Henríquez, Michael Murillo y Aníbal Godoy.
DT: Hernán “Bolillo” Gómez

Alineación_RadiohouseHonduras
Donis Escober, Henry Figueroa, Ever Alvarado, Marcelo Pereira, Bryan García, Jorge Claros, Marcelo Canales, Jairo Puerto, Oliver Morazán, Erick Andino y Eddie Hernández.
DT: Joge Luis Pinto


Con esta victoria el equipo hondureño está a tan solo 3 puntos de asegurar el campeonato, ya que es la única selección que puede alcanzar los 12 puntos.