Ver un mariachi cantar en plena Peatonal no es muy común que se diga y menos lo es darnos cuenta que es un niño de apenas nueve años de edad.
Pues con eso fue con lo que nos encontramos en pleno centro de la capital. El pequeño se llama Richar Barrien, es el menor de siete hermanos, todos muy talentosos y con la peculiaridad de que ellos son cantantes.
Pero lo que destaca a Richar de los demás hermano es que el solo canta música cristiana y esto es para alabar a Dios claro que en todos los ritmos que existen.
“Yo solo canto música para Dios, solo eso me gusta, y a esa música le pongo diferentes ritmos, por ejemplo cumbia, merengue, salsa y así al estilo mariachi”, dijo Barrientos.
Pero a pesar de que este niño puede hacer magia con cualquier género, le fascina cantar al estilo rancheras y por anda vestido de pies a cabeza como un buen mariachi, con charro y toda la cosa.
“A mí me gusta ponerme este traje me siento bien con el y lo más me gusta es el sombrero porque al final de cada canción me lo quito y doy las gracias”, expresó con una sonrisa pícara.
Este niño cursa el tercer grado y es excelencia académica de su escuela que queda en El Carrizal.
“Mi hijo es excelencia académica gracias a Dios, me salió muy bueno para los estudios y ahorita que está de vacaciones pues camina cantando con nosotros”, dijo el papá de Richar.
Richar es un niño que va a la escuela de lunes a viernes como cualquier otro de siete a doce del mediodía, luego se va a su casa hacer tareas y después a ponerse el traje que más le gusta para ir a cantar.
Cuando le pregunté qué ¿para que cantaba? Me dijo que todo el dinero que la gente le daba por cantar se compraba sus cuadernos y en diciembre y en su cumpleaños pues sus estrenos.
“Mis hermanos son muchos y mi papá y mi mamá nos dan todo, pero nosotros ayudamos con los cuadernos y yo también me compro mis estrenos”, dijo Richar.
Este niño es el vivo ejemplo de excelencia y perseverancia, así que si usted lo mira no dude en quedarse escuchándolo ya que canta muy bien y tampoco dude de sacarse de su monedero, o billetera algo porque es para sus estudios.
Claro, si usted quiere donar cuadernos, uniforme, hágalo. Es fácil localizarlo.