Con el “Primi” no hay excusas; todo es una obligación para el Real España

En un abrir y cerrar de ojos…

Hace apenas cuatro días que el Real España hizo un cambio brusco dentro de la institución; separaron al técnico Mauro Reyes e inmediatamente confirmaron la contratación de un “viejo conocido” en el fútbol catracho, el  gran Ramón Enrique el “Primitivo” Maradiaga.

En los últimos torneos el equipo “Jampedrano” se ha caracterizado por invertir buen billete en su plantel, esto para pelear por completo por el título de Liga Nacional, algo que lamentablemente para ellos no ha funcionado.

Por ahí dicen que la “Máquina” tenía piezas de calidad pero que no tenía un buen maquinista, o sea que faltaba alguien que lograra compactar el equipo. Bueno, Mauro Reyes iba por ese camino, pero en su lugar llegó alguien más experimentado, alguien que en definitiva no tiene excusa alguna.

En Resumen:
Buen Plantel + Buen Entrenador = Buenos Resultados

En el Real España eso de “Buenos resultados” solo obedece a un objetivo… ¡Alcanzar todos los títulos disponibles!

Con el “Primi” al mando es obvio que ya no existen excusas, pues si no logra el título de Liga Nacional o incluso la Copa Presidente se consumaría un fracaso más en la institución, algo de lo que el entrenador está consciente.

“El objetivo es ganarla (Copa Presidente), es un título que yo por lo menos anhelo. Si entramos a una competencia es a participar y buscar ganar, sabemos que vamos a una grama de pasto artificial, a este partido le daré la importancia como a cualquier otro partido de liga”, dijo el técnico españolista.

El debut de Maradiaga con el Real España se dará este sábado en la Copa Presidente, cuando como visitante enfrente al club La Virtud de Lempira en la Primera Fase del torneo.

Los equipos grandes siempre deben aspirar a todo, así que de momento el nuevo técnico de los catedráticos se muestra con personalidad, tal y como debe ser.

¿Qué sucederá el resto de la temporada?
De momento no queda de otra más que analizar el partido a partido de su equipo y esperar los resultados finales.