Al mal tiempo, buena cara; las “excusas” de los motagüenses

Foto de Diario La Prensa


La Tercera Edición de la Copa Presidente ha comenzado de una manera poco habitual, ya que en las primeras de cambio quedó eliminado uno de los equipos grandes del país, el Club Deportivo Motagua.

Hablamos nada más y nada menos que del actual campeón de la Liga Nacional, equipo que este sábado cayó en penales ante el modesto Gremio FC de la Liga Mayor, o sea una institución semiprofesional que pertenece a la tercera categoría del fútbol catracho.

Seamos sinceros, para Motagua no hay excusa alguna; usaron a sus mejores piezas disponibles y simplemente no pudieron marcar la diferencia, así que no hay que buscarle lado a las cosas, sin embargo…

Al mal tiempo, buena cara

Varios aficionados motagüenses, entre ellos el popular “LokoXMotagua“, han tomado la eliminación con un poco de humor, es por ello que en sus redes sociales dieron a conocer algunas “excusas” para defender el mal resultado de su equipo:

“MOTAGUA es un equipo solidario, el año pasado lo hizo con Social Sol, llevándoles alegría que hasta les pagaron, hoy lo hacemos con Gremio

“Yo no quería esa copa, es muy grande no cabe en las vitrinas. 😂😂😂😂”

“MOTAGUA es tan buen corazón que los perros están ladrando de alegría por su eliminación. 😎”

Copa_Presidente_Motagua_Gremio-Prensa
Foto de Diario La Prensa.

“Atención Goascorán, MOTAGUA les adelantó la feria 😂😂

“Esa es una buena estrategia, salir del Torneo de Copa para estar concentrados en el Bicampeonato. 😂😂😂😂😂 Vamos por la 15″

“Ese Motagua no se toca el corazón para darle alegría a toda a la gente jajajaja jajajajajaja”

“Yo no quería esa Copa porque en Navidad me tome muchas, y acaba de pasar”

“Es la Copa de un corrupto, así que no me importaba la Copa Presidente jajajajaja, paja ombe😂”

Todas las reacciones se dieron a conocer después de la publicación del siguiente tweet:

Obviamente a ningún aficionado le gustó quedar eliminado ante el Gremio, pero así es el fútbol, así que de momento al equipo “Azul” no le queda de otra más que enfocarse únicamente en el Bicampeonato de Liga Nacional.

Ahora… 
¿Cuál fue la excusa real del “Ciclón”?
Bueno, el técnico argentino Diego Vásquez habló al final del partido, señalando el tamaño de la cancha.

“Es un equipo de Liga Mayor y sabíamos que siempre corren, entrenan acá (…) Sabíamos que les iba a facilitar por lo chiquita que es (la cancha), pero obviamente esperábamos pasar. El arquero de ellos hizo tapadas muy importantes”, afirmó Diego al final del juego.

Motagua regresa a la actividad el próximo sábado, cuando visite el Estadio Morazán para enfrentar al Real España en la Jornada 3 del Torneo Clausura 2017 en nuestra Liga Nacional.