¡100 mil nuevos estudiantes en escuelas! Ojalá venga un doctor…

¡Se sienten aires escolares!
Autoridades de la Secretaría de Educación han comenzado con las matrículas para este año lectivo 2017, y antes de seguir con el tema es importante aclarar algo: TODAS LAS MATRICULAS EN LAS ESCUELAS SON GRATIS, así que no vayan a dejar que les quiten billete.

Pero bueno, ese no es el tema; el rollo es que los más de 23 mil centros educativos a nivel nacional se están preparando para recibir a nuevos estudiantes en los niveles de Pre-Básica, Básica y Media, donde estarán presentes más de 100 mil  alumnos nuevos.

Al respecto la Sub-Secretaria de Educación, Elia del Cid, indicó que los directores departamentales ya han instruido a los directores municipales de educación, esto para que todos los centros educativos estén abiertos iniciando el proceso de matrícula.

Del Cid, recalcó que está totalmente prohibido el cobro de matrícula a los padres de familia, porque los estudiantes deben matricularse sin ese requisito, a menos que  la Asociación de Padres de Familia quiera hacer alguna actividad especial ellos lo administrarán, pero no los directores de centros educativos.

Ojalá que entre tanto estudiante venga algún doctor en potencia, algún abogado, ingeniero, en fin, alguien llegue a sumar en la sociedad, que no se pierda en el camino y nos ayude a salir de estas “Honduras”.