El Papa Francisco: “Las mujeres son más valientes que los hombres” ¿Será verdad?

¡Grande el Papa!

En su catequesis de este miércoles, el Papa Francisco aseguró que “las mujeres son más valientes que los hombres”.

Así, directo y sin ningún titubeo fue el Sumo Pontífice, curiosamente en una fecha en la que en nuestro país se celebra el Día de la Mujer.

El Papa se basó en la figura de Santa Judit, heroína israelita del Antiguo Testamento, quien defendió la libertad y religión del pueblo contra el general Holofernes.

“Nos muestra a una mujer llena de fe y de valor, capaz de orientar a los hombres y mujeres de su tiempo, que se enfrentaban a una situación límite y desesperada, hacia la verdadera esperanza en Dios”, aseguró, para luego invitar a los católicos a “mirar más allá de las cosas del aquí y el ahora”.

Pero…
¿Tendrá razón el Papa en sus palabras?

¡Claro que sí! Sobre todo si hablamos de nuestras mujeres catrachas; ellas que en la mayoría de los casos se encargan de las riendas del hogar, son valientes y sin importar las circunstancias difíciles deciden darle la vida a sus hijos.

Hablamos de todas las hondureñas, pero principalmente de esas 600 mil catrachas que son madre y padre del hogar, que son las que llevan, con mucho sacrificio, toda la carga económica de la casa a falta de un hombre cobarde.

Las mujeres son y serán siempre más valientes que nosotros.