Nuevo defensor del Olimpia era “repollero” cuando Bennett jugaba en Argentina

Como decimos en RadioHouse: Una visita de lujo, elegante, fino y un éxito… ¡Grande Walter Ariel García!

Este jueves el nuevo defensor argentino del Olimpia nos brindó una amena entrevista en la sección “Nación Olimpista Radio” del programa Pitazo Inicial, donde habló de todo lo relacionado con su incorporación al club “Merengue”, además de ciertos detalles en su vida y anécdotas ligadas al deporte que tanto ama, el fútbol.

Sin más preámbulo les presentamos a Walter la “Tota” García:

¿Walter, cuéntanos; por qué ese apodo de la “Tota”?
“Bueno, el apodo ese surgió cuando era más chico, en mis inicios en Argentinos Juniors, cuando subí al plantel de Primera División los compañeros me pusieron ese apodo por un personaje humorístico allá en Argentina, y yo usaba el mismo corte de él, tenía el pelo largo como León jajaja”.

WALTER GARCIA_RADIOHOUSE (6)
Walter García ha jugado en 11 equipos de fútbol (7 argentinos y 4 a nivel internacional; Rubin Kazán, Catania, New York Red Bull y ahora Olimpia).

Tienes 32 años de edad… 
¿Nos imaginamos que llegaste a conocer a nuestro compañero Eduardo Bennett allá en Argentina, cierto?
“Sí, lo conocí (…) Lo tuve más de cerca cuando él jugaba en Argentinos Juniors, ya que yo hice las inferiores ahí (…) Cuando él jugaba en Argentina yo era recogepelotas, lo recuerdo muy bien”.

¿Cuál es el equipo qué sigues en Argentina y qué significa el fútbol para vos?
“Por influencia de mi papá soy hincha de Vélez (…) Para mí el fútbol es una vida entera, hoy tengo 32, pero desde los 8 años estoy jugando, y es que pasar los días atrás de la pelota para el argentino es algo muy apasionado, algo que se disfruta”.

Como argentino que sos… 
¿A quién elegirías entre Maradona y Messi?
“Jajajaja, me gustan los dos; son dos grandes jugadores en épocas distintas, es un orgullos para nosotros los argentinos que ambos tengan esa sangre futbolera que tenemos todos”.

¿Has tenido la oportunidad de jugar al lado de jugadores de renombre en Argentina?
“Sí, de varios, por ejemplo cuando fuimos campeones en el Sudamericano Sub-20 del 2003, tenía compañeros como Tévez y Mascherano, entre otros”.

WALTER GARCIA_RADIOHOUSE (40)

¿Cómo se da tu contacto para llegar a Olimpia?
“En principio me habían llamado en junio del año pasado, pero bueno, por razones contractuales con el equipo donde estaba en Argentina no se pudo dar, y ahora en diciembre volvió a llamarme Erick Vargas, el hijo del profesor (Héctor Vargas), se hizo el contacto, y ahora si se pudo dar el pase”.

¿Sos un defensor que pega, alguien aguerrido que no deja pasar nada?
“Jajajaja, como todo defensor, cuando hay que pegar una patada se pega, pero siempre trato de ser un poco más técnico, ordenado y realizar la tarea que me pida el técnico. Pero cuando el partido lo demande hay que meter cuando hay que meter”.

¿Cómo es tu relación con Héctor Vargas hasta el momento?
“Lo conocí hace 10 días, me ha recibido muy bien como compatriota, me ayuda si necesito algo y eso es bueno porque a uno lo hace sentir acompañado”.

WALTER GARCIA_RADIOHOUSE (1)

Debutaste en la Copa Presidente, donde Olimpia derrotó 0-5 al San Rafael con un gol tuyo… 
¿Cómo te sentiste en ese momento?
“Fue algo maravilloso, el partido se jugó a dos horas de aquí y no pensé que habrían tantos olimpistas allá, no sabía que eran tan apasionados, y para un argentino es es inspiración.

¿Sos un defensor goleador?
“Tengo muchos goles en Argentina, pero más que nada de pelota parada, de tiro libre, de penal, soy de ir al área rival (…) Mi tiro libre es más de colocación que de potencia”.

¿Te han mencionado cuáles son los partidos que en Olimpia está prohibido perder?
“Sí, me han dicho que principalmente ante Motagua, después el del domingo me han dicho que es difícil (Ante Marathón) y contra Real España, esos tres partidos son muy importantes para el club, y yo que vengo de afuera les quiero ganar a todos, para mí ningún partido se puede perder”.

¿Utilizarás el dorsal 32 por todo el torneo?
Sí, es el número que elegí, pregunté por él y me dijeron que estaba disponible (…) lo uso por mis comienzos en San Lorenzo, en el Catania también lo usé, es el número que me gusta”.

WALTER GARCIA_RADIOHOUSE (14)

La afición olimpista es bien exigente… 
¿Te gusta eso?
“Sí, me gustan los desafíos y obviamente eso trae motivación, uno tiene que estar preparado para cada juego”.

¿Qué se siente saber que jugarás en el equipo más grande de Honduras?
“Para mí es un desafío importante, sé que vengo al club más importante del país, al más ganador y eso es una exigencia que a uno lo hace sentir bien”.

¿Recuerdas los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; donde Honduras dejó eliminado a Argentina?
“Sí, para Argentina fue un torneo complicado por muchos problemas, por ahí Honduras estaba más preparada que Argentina en ese momento”.


CLICK AQUÍ para escuchar a los argentinos después de esa eliminación (Algo doloroso para ellos)


De esta manera llegamos al final de una entretenida entrevista, donde definitivamente los aficionados “Merengues” conocieron más de su nuevo jugador, ese que viene con la misión de ganarse un puesto en el equipo titular y demostrar que su talento es suficiente para estar en el equipo.