El doble valor de las “Copa del guayabo”… ¡Qué dolor!

¿Listo para el partidazo que se viene este miércoles en España?
Bueno, si sos seguidor del Barcelona estoy más que seguro que sabes de qué estoy hablando, caso contrario si eres aficionado del Real Madrid, ya que estamos hablando de la Copa del Rey, torneo del cual los “Merengues” ya están eliminados.

Mañana arrancan las Semifinales de dicho torneo español, donde el cuadro culé tendrá que verse las caras nada más y nada menos que ante el Atlético de Madrid, esto para buscar llegar a la Gran Final e intentar colocar una nueva copa en sus vitrinas.

  • Partido de Ida, Semifinales Copa del Rey
    Atlético de Madrid vs. Barcelona 
    Estadio Vicente Calderón, Madrid
    Hora: (2:00 p.m.)

Para que no pierdan detalle alguno del juego los invito a que se vengan a RadioHouse, porque créanme, aquí técnicamente nos trasladamos a España, el ambiente estará de lujo, elegante, fino y un éxito, así que es un encuentro que no se pueden perder.

En fin, más allá del partido del Barcelona en realidad quiero enfocarme en los torneos de copa a nivel mundial, esos que son vistos de menos por algunos aficionados y que generan mucha polémica cada temporada, ya sea allá en España o incluso en nuestro país.

Como diría nuestro compañero Eduardo Bennett: “Las copas del guayabo”, mostrando un claro desinterés de las mismas.

Copa_Presidente_Motagua_Gremio_Prensa
Motagua quedó eliminado de la Copa Presidente a manos del Gremio, equipo de Tercera División (Foto de Diario La Prensa).

Nadie puede negar que hay competencias más importantes, tal como ser el torneo local de Primera División o la Liga de Campeones, sin embargo para los equipos grandes no existen excusas válidas, al menos desde mi punto de vista.

¡Qué dolor!

Para Olimpia, Motagua, Real Madrid, Barcelona y todos esos equipos denominados “grandes” en sus países el panorama siempre es el mismo:

  • Si quedan eliminados de la copa le restan valor a la misma, dicen enfocarse en las competencias que “en verdad importan” y no lo ven como un fracaso, sino como un pequeño tropiezo en la temporada.
  • Si ganan la copa la celebración es incomparable, son mejores que todos y el trofeo aumenta su valor de una manera considerable.

Osea_Que_Pedo

¿Cómo es posible que una copa sea importante o no de acuerdo al resultado?
El ejemplo de ello es claro; hace algunos días el Real Madrid quedó eliminado en los Cuartos de Final de la Copa del Rey por el Celta de Vigo, mientras tanto a nivel nacional el Motagua fue eliminado por el Gremio (Equipo de 3ra División) en la Primera Ronda de la Copa Presidente.

Tanto en España como en Honduras se habló de todo menos de un FRA-CA-SO, ya que esos equipos “grandes” se  quedaron en el camino de un torneo que para ellos hoy no tiene valor.

No sé que piensan ustedes al respecto, pero yo simplemente lo veo como excusas sin sentido, además de un claro FRACASO para cada una de esas instituciones.

Un equipo denominado “grande” tiene que aspirar a ganar todo y no a hacer el ridículo ante rivales que en el papel son “débiles”. Estamos conscientes de que en el fútbol cualquier cosa puede pasar, pero eso de restarle méritos a una competencia no tiene ni el más mínimo sentido; la excusa se convierte en estupidez.

Real_Madrid_Eliminado_Copa

Así que lo siento aficionados motagüenses y del Real Madrid, su respectivo equipo hizo las del pato y ahora no les queda de otra más que ver la copa por TV.