Saíd Martínez es castigado por su pésima actuación en el Real España-Motagua

Foto de Diario Deportivo Diez


No suele suceder mucho en nuestro fútbol, pero por fin parece que las autoridades han reaccionado.

Nadie puede negar que el partido más emocionante del fin de semana en nuestra Liga Nacional fue el que se disputó en “San Peter”, donde el Real España y el Motagua empataron 2-2 en un juego que lamentablemente se miró afectado por la actuación arbitral.

La cuarteta liderada por Saíd Martínez hizo un “papelón”, y como dicen por ahí: “Para muestra, un botón”.

–No salieron expulsados Reinieri Mayorquín y Edder Delgado (Lo merecían)
–No fueron señalados dos penales claros, uno para cada equipo
–En la última jugada el saque de banda claramente era para Motagua y se lo da a Real España (Acción del gol)
–Entre otras cosas

En fin, los árbitros arruinaron el buen espectáculo que teníamos en el Estadio Morazán, es por ello que la Comisión Nacional de Arbitraje ha tomado cartas en el asunto, esto de acuerdo a lo comentado por uno de sus miembros, Amilcar Burgos.

¡Castigados!

“Son al menos tres partidos de suspensión para los árbitros de ese partido, ellos saben que cuando se equivocan viene un castigo que en este caso es para que puedan mejorar (…) Son tres juegos que no pitará Saíd Martínez, pero pueden ser más encuentros porque si los referís que vengan a sustituir lo hace bien, estará más tiempo ausente”, afirmó Burgos.

Esperemos que en esta ocasión la sanción se cumpla en su totalidad y que los árbitros trabajen con mayor decisión para evitar este tipo de errores, ya que no fue el único encuentro donde el arbitraje incidió; también se reconocieron errores en el Honduras de El Progreso 2-1 Vida y el Platense 2-1 Social Sol, partidos donde están involucrados equipos que luchan por el no descenso.

Los árbitros encargados de esos juegos, Armando Castro y Melvin Matamoros, respectivamente, fueron suspendidos al menos por dos fechas. Todo por el bien de nuestro fútbol.