Olimpia vs. Motagua; un Clásico que promete emoción… ¡No nos decepcionen!

Fotos de Diario La Prensa


¡Es domingo!
¿Y adivinen qué?

¡Tenemos Liga Nacional! Pero ojo, no hablamos de cualquier jornada en el Torneo Clausura 2017; hablamos nada más y nada menos que de una de las fechas más esperadas, ya que hoy se juega el Clásico de Clásicos en nuestro país, ese que enfrenta a los dos equipos más exitosos del fútbol catracho: Olimpia vs. Motagua.

Además de eso tenemos entretenidos y atractivos encuentros, como el que se disputará en La Ceiba entre el Vida y el Social Sol, esto en un duelo directo en la lucha por el no descenso.

En fin, hay mucho de qué hablar, pero lo más importante de todo es que tendremos… ¡Pedazos de potras! Así que no pierdan detalle alguno de cada uno de los encuentros.

  • Jornada 5, Liga Nacional
    >>Sábado, 4 de febrero 
    Marathón 1-3 Real España
    >>Domingo, 5 de febrero
    Real Sociedad vs. Hnd. Progreso (1:oo p.m.)
    Vida vs. Social Sol (2:30 p.m.)
    Platense vs. Juticalpa (3:15 p.m.)
    Olimpia vs. Motagua (4:00 p.m.)

Nadie puede negar que los dos encuentros que más llaman la atención para este domingo de fútbol son los que se juegan en Tegucigalpa y en La Ceiba, respectivamente, así que no perdamos tiempo y vamos directo al grano.

Olimpia vs. Motagua

Olimpia_Motagua_OPSA_
Foto de Diario La Prensa.

Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (4:00 p.m.)

Después de lo visto en las cuatro jornadas anteriores nos podemos ilusionar con un gran partido de fútbol, ya que ambas escuadras han mostrado un buen nivel futbolístico, así que no tienen excusas para brindarnos un buen espectáculo, tal y como este sábado lo hicieron Marathón y Real España.

¡No nos decepcionen! Queremos ver a un Olimpia con hambre y a un Motagua respondón, o viceversa, el rollo es que queremos que haya chispas; así debe jugarse un partido con una rivalidad tan fuerte como esta, principalmente después del último antecedente, pues los “Azules” eliminaron a los “Merengues” en las Semifinales del torneo anterior.

Es verdad que no es lo mismo tres puntos en la temporada regular que una eliminación directa en liguilla, pero por algo se comienza, así que los blancos intentarán quitarse esa espinita.

Vida vs. Social Sol

Vida_Social-Sol_Mas
Foto de Diario Deportivo Más.

Estadio Municipal, La Ceiba
Hora: (2:30 p.m.)

La lucha por el no descenso está que arde, principalmente en esta jornada, ya que hoy se definen muchas cosas con respecto al tema, a pesar de que falta mucho tiempo para terminar la temporada regular.

Hablamos de algo así como una final adelantada para no descender, esto porque los locales se presentan con la obligación de ganar el partido para ampliar la diferencia de puntos a siete, pero ojo, no será tarea fácil, ya que los del Social Sol de Olanchito se presentarán llenos de ilusión, conscientes que un triunfo los acercaría a solo un punto de los rojos.

  • LUCHA POR EL NO DESCENSO:

    9- Vida (15 Pts)
    10- Social Sol (11) 

Si bien es cierto ambos equipos llegan con presión, sin embargo los locales tienen un gran peso encima, no solo por estar en casa, sino también porque han perdido todos sus partidos hasta el momento, así que una derrota más pondría en riesgo la chamba de Carlos Pavón. En fin, nos espera un… ¡PARTIDAZO!

Real Sociedad vs. Honduras Progreso

Real-Sociedad_Olimpia_Prensaa
Foto de Diario La Prensa.

Estadio Francisco Martínez, Tocoa
Hora: (1:00 p.m.)

La Real Sociedad comenzó el torneo con luz verde, obteniendo buenos resultados y jugando muy bien al fútbol, sin embargo esto último no les sirvió para sacar el resultado en sus dos visitas posteriores a este juego, ya que perdieron en Juticalpa y en San Pedro Sula, por lo que tienen hambre de puntos.

Este domingo regresan a casa y tienen la obligación de ganar para seguir peleando por los primeros lugares, pero créanme, ese objetivo no será nada fácil de alcanzar, ya que enfrente tienen a una escuadra que también sueña con la gloria, el Honduras de El Progreso.

Platense vs. Juticalpa

Platense_Motagua_Prensa
Foto de Diario La Prensa.

Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Hora: (3:15 p.m.)

El equipo olanchano ha generado muchas dudas en sus aficionados; no encuentra el camino del buen fútbol ni de los buenos resultados, así que hoy intentarán dejar ese mal ambiente atrás, sin embargo se presentan como las víctimas, ya que enfrentan al actual subcampeón de la liga, el Platense.

Muchos decían que los “Escualos” no volverían a dar pelea como lo hicieron el torneo pasado, pero con un trabajo silencioso Reynaldo Clavasquín ha logrado hacer que su equipo sea protagonista nuevamente, es por ello que hoy pelea el primer lugar de la tabla de posiciones… ¡Buena potra en Puerto Cortés!