¡Partidazo en El Progreso! Real España gana y de momento es líder del torneo

Foto compartida por @DiarioTiempo (Twitter)


La derrota del pasado fin de semana ante Olimpia ha quedado en el olvido para el Real España, en el equipo le han dado vuelta a la página y han vuelto a agarrar envión, esto para meter presión en la lucha por el primer lugar y demostrar que van en serio por el campeonato.

Este sábado el equipo “Jampedrano” irrespetó patio ajeno al derrotar al Honduras de El Progreso en el Estadio Humberto Micheletti, dejando claro que la “Máquina” va por buen camino y que la lucha por el título apenas está comenzando.

Pero…
¿Qué onda con los “Arroceros”?
Los dirigidos por Héctor Castellón da una de cal y otra de arena, no encuentran la regularidad y por ello siguen peleando en los últimos puestos de la tabla.

  • Jornada 8, Liga Nacional 
    Hnd. Progreso 0-1 Real España
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

https://youtu.be/ERbCHJ0MCaQ

Desarrollo del Partido: 
Hnd. Progreso 0-0 R. España
Hnd. Progreso 0-1 R. España (Bryan Acosta, 12′)

  • El Partido…

Tal y como era de esperarse, con dos técnicos ofensivos vimos un partido de ida y vuelta, donde cualquiera podía llevarse la victoria, todo dependería de la eficiencia en sus ataques.

En los primeros minutos fueron los locales que intentaron imponer respeto, sin embargo al minuto 12 se vieron sorprendidos, ya que fueron los visitantes quienes se fueron arriba en el marcador gracias al tanto marcado por Bryan Acosta.

El defensor costarricense Roy Smith no logró interrumpir el pase hacia Acosta, dejando a éste solo frente a la portería; derechazo directo al arco y el portero Sandro Cárcamo a duras penas tocó el balón pero no lo logró desviarlo lo suficiente.

La respuesta de los progreseños no se hizo esperar, adelantaron líneas pero simplemente el empate no llegó, esto por el buen parado táctico de los “Jampedranos” y por la buena actuación del portero Kevin Hernández.

En fin, vimos un partido con muchas ocasiones de gol para ambos equipos, algo que sinceramente se agradece, por lo que es un hecho que el marcador se quedó corto. Emoción a pedir de boca, hasta el último minuto pero el marcador no se movió.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseHonduras Progreso
Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Juan Delgado, Jorge Cardona, Franklin Morales, Mariano Acevedo, Jerrel Jesse, Jairo Puerto, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez.
DT: Héctor Castellón

Alineación_RadiohouseReal España
Kevin Hernández, Bryan Acosta, Odis Borjas, Víctor Moncada, Allans Vargas, Francisco Arévalo, Edder Delgado, Claudio Cardozo, Jhow Benavidez, Wilfredo Barahona, Álvaro Romero.
DT: Ramón Maradiaga


Con este triunfo la “Máquina” recupera momentáneamente el primer lugar de la tabla de posiciones, a espera de lo que puede hacer el Olimpia este domingo ante el Juticalpa FC.