¡Qué grandes estos cipotes! La “H-20” derrota a Canadá y va por el Mundial…

Foto compartida por @TS24Col (Twitter)


Se necesitaba comenzar con el pie derecho, y nuestra Selección Nacional lo hizo.

Este viernes la “H” debutó en el Premundial Sub-20 que se está desarrollando en Costa Rica, donde 12 selecciones de la Concacaf buscan alcanzar los cuatro boletos directos al Mundial de la misma categoría que se llevará a cabo este mismo año en Corea del Sur.

Honduras está en el Grupo A junto a México, Canadá y Antigua y Barbuda, un grupo complicado, por lo que el juego en la Jornada 1 tomada un alto valor, ya que enfrentábamos a uno de nuestros rivales directos.

  • Jornada 1, Grupo A (Premundial Sub-20)
    Honduras 1-0 Canadá
    Estadio Ricardo Saprissa, San José
Honduras_Canada_Sub20
Foto de @uncaf (Twitter).

De cada grupo a la siguiente ronda solo clasifican los dos primeros lugares, por lo que derrotar a Canadá se convertía casi en una obligación. Como diría el gran Julio César Núñez: “¡Aguanta, corazón!”. 

  • El Partido…

Los canadienses tienen un equipo de buen nivel, con varios jugadores en Europa y con cierta experiencia, pero nosotros tampoco nos quedamos atrás, ya que tenemos a varios futbolistas que suman minutos en la Primera División de nuestro fútbol.

La “H-20” dirigida por Carlos Tábora tuvo un buen control del partido, generó varias oportunidades de gol pero tuvo poca eficiencia, algo que nos mantendría a cero goles en la primera mitad.

Los canadienses no se quedarían atrás, también hicieron su trabajo y en ciertas ocasiones metieron en apuros a los nuestros, sin embargo tampoco lograron abrir el marcador, brindándonos un emocionante juego desde los primeros minutos.

  • Segundo Tiempo

En la segunda mitad el técnico catracho hizo un cambio que le dio resultados de lujo; salió José Reyes e ingresó Jorge Álvarez, quien sería el encargado de colocar el 1-0 en el marcador, esto gracias a un golazo que marcó al minuto 75.

Los norteamericanos no lograron reaccionar y al final los nuestros se quedaron con 3 puntos importantes, dando un paso con autoridad y confiando en que se puede lograr la clasificación a la siguiente ronda del Premundial.


ALINEACIONES

Alineación_RadiohouseHonduras
Javier Delgado, Denil Maldonado, Wesly Decas, Dylan Andrade, José Reyes, Carlos Pineda, Fosly Grant, Sendel Cruz, José García, Darixon Vuelto y Douglas Martínez.

Alineación_RadiohouseCanadá
Thomas Hasal, Zachari Brault, Gabriel Boakye, Thomas Milleur, Kosavar Sadiki, Lian Frases, Luca Uccello, Darío Zanatta, Tristan Borges, Kristhopher Twardek y Liam Millar.


En otro resultado del grupo la selección de México derrotó 3-0 a Antigua y Barbuda, por lo que las posiciones quedan de la siguiente manera:

GRUPO A
1- México (3 Pts)
2- Honduras (3 Pts)
3- Canadá (0)
4- Antigua y Barbuda (0)

El próximo juego de la “H-20” es el lunes ante Antigua y Barbuda… ¡Vamos, carajo!

Formato de Competencia

De cada grupo a la segunda ronda clasifican los dos primeros lugares, donde todos los clasificados se dividirán en dos grupos de tres equipos cada uno, esto para buscar llenar los 4 cupos disponibles que tiene la Concacaf para el Mundial Sub-20.

Los ganadores de cada triangular y los segundos lugares de las mismas clasificarán directamente a la justa mundialista, mientras tanto los terceros pasarán al olvido. Es importante mencionar que los ganadores de cada grupo disputarán la gran final del torneo.