Se le apagó el sol a Gustavo Gallegos en Olanchito; huele a descenso

Foto de Diario Deportivo Diez


¿Irónico, no?
El año pasado en febrero el Social Sol de Olanchito se llenaba de ilusión con un solo objetivo en mente, el cual era ascender a la Primera División de nuestro fútbol. Después de difíciles partidos cumplieron un sueño de hace muchos años, llegaron a la Liga Nacional y su historia comenzaba a escribirse. 

Lamentablemente para ellos su estadía en la liga parece ser corta, pues de momento son los favoritos para descender esta campaña, tanto así que este lunes se ha anunciado el despido de su entrenador Gustavo Gallegos.

A falta de 10 jornadas por disputarse, así está la tabla general del torneo:

  • LUCHA POR EL NO DESCENSO: 

    8- Juticalpa (24 Pts)
    9- Vida (20 Pts)
    10- Social Sol (13 Pts)

De esta manera el equipo de Olanchito queda técnicamente a la deriva, pues todo parece indicar que el hombre que se hará cargo del puesto de entrenador será Airon Reyes, asistente de Gallegos en el torneo.

“Tomo la separación con normalidad, en el fútbol tenemos entendido que los entrenadores pasamos por tener buenos resultados y si no se dan lo más correcto es que el técnico se vaya, aunque la verdad no esperaba una noticia como esta (…) quedará mi asistente al frente del equipo (Airon Reyes)”, afirmó Gallegos en una entrevista brindada a Diario La Prensa.

Así es el fútbol…
Nadie puede negar que el equipo que peor fútbol ha practicado en el torneo es el Vida de Carlos Pavón, sin embargo eso ha sido suficiente para mantener la distancia con el conjunto “Comejamo”.

La garra puesta en cada partido por el Social Sol es algo casi incomparable, pero eso no basta para ganar juegos, y eso es lo que la institución necesita, es por ello que toman la decisión de cambiar de aires al separar a su entrenador.