Premundial Sub-20: Honduras vs. México… ¡Con garra, cipotes!

Foto de Diario Deportivo Diez


¡Todo listo!
Nuestra Selección Nacional en su categoría Sub-20 está más que preparada para su partido de este jueves, donde tendrá que verse las caras nada más y nada menos que ante México, esto en la última jornada del Grupo A del Premundial que se está desarrollando en Costa Rica.

Ambas escuadras han ganado sus primeros dos encuentros del torneo, por lo que tienen asegurada su participación en la fase final, así que el juego de hoy entre solo tiene un objetivo… ¡Definir al líder!

  • Jornada 3, Grupo A (Premundial Sub-20)
    Honduras vs. México 
    Estadio Ricardo Saprissa, Tibás
    Hora: (5:00 p.m.)

El equipo catracho dirigido por Carlos Tábora no presenta ninguna baja, se tiene todo el equipo a disposición y se espera que se luche con todo para terminar en el primer lugar del grupo, algo que en definitiva nos llenaría el pecho de orgullo a los hondureños.

  • POSICIONES / GRUPO A
    1- México (6 Pts)
    2- Honduras (6 Pts)
    3- Canadá (0)
    4- Antigua y Barbuda (0)

De la única manera que la “H-20” pueda terminar en el primer puesto es ganando el juego ante los aztecas, ya que estos tienen mejor diferencia de goles, no es por nada que son la selección más efectiva del campeonato al anotar 8 tantos en dos partidos.

De cierto modo se espera que ambos equipos tengan sus reservas en el partido, esto tomando en cuenta que no se juega nada relevante, pues con las posiciones solo se define a que triangular irá cada escuadra; el primer lugar va a la Triangular A (Grupo D) y el segundo a la Triangular B (Grupo E).


Formato de competencia

Antigua_Honduras_ElHeraldo
Foto de El Heraldo.

En este Premundial Sub-20 hay tres grupos de cuatro equipos cada uno. De cada grupo a la fase final clasifican los dos primeros lugares, donde los 6 equipos se dividirán en dos grupos de tres cada uno, esto para buscar llenar los 4 cupos disponibles que tiene la Concacaf para el Mundial Sub-20 que se disputará este año en Corea del Sur.

Los ganadores de cada triangular y los segundos lugares de las mismas clasificarán directamente a la justa mundialista, mientras tanto los terceros pasarán al olvido. Los ganadores de cada grupo disputarán la gran final del torneo.