Liga Nacional: Equipos “Jampedranos” a no perder carrera por la gloria

Hay cosas en la vida, como en el fútbol, que no se puede ocultar, tal como lo es la deuda que tienen los equipos “Jampedranos” con su ciudad, pues ya días la gloria no llega a “San Peter”.

Tanto Marathón como Real España son dos equipos grandes que siempre deben estar obligados a pelear por lo más alto de cada torneo, y créanme, en esta ocasión no es la excepción, pero hay que agregarle algo a su lucha… ¡Presión!

La última vez que Marathón fue campeón estaba de presidente Roberto Micheletti, exactamente en el 2009, mientras tanto la sequía del Real España es más corta, pues su último título se remonta al 2013, aunque igual están obligados por todo el billete que han invertido las últimas temporadas.

Bueno, parece que ambos equipos han tomado carrera para pelear por el título esta campaña, así que este sábado en el cierre de la Primera Vuelta no querrán tropezar, pues solo así seguirán peleando por los puestos más altos de la tabla.

  • Jornada 9, Liga Nacional 
    Vida vs. Marathón (3:30 p.m.)
    Real España vs. Real Sociedad (7:00 p.m.)

Vida vs. Marathón

Marathon_Vida_OPSA
Foto de Diario La Prensa.
  • Estadio Carlos Calderón, San Juan Pueblo
    Hora: (3:30 p.m.)
    POSICIONES EN LA TABLA
    >Marathón: 4to Lugar (13 Pts)
    >Vida: 9no Lugar (5 Pts)

El equipo dirigido por Manuel Keosseián regresó al triunfo la jornada anterior, así que intentará aprovechar el envión para escalar posiciones, por lo que este sábado lanzarán la carne al asador, esto sin importar que jueguen en patio ajeno.

El partido no será nada fácil para los verdolagas, ya que enfrente tienen al Vida de Carlos Pavón, equipo necesitado de puntos para ir alejándose de esa lucha por el no descenso y que poco a poco parece encontrarse con el buen fútbol; hoy ambos tienen una buena prueba.

Para los de “San Peter” no hay excusas, tienen a todos sus refuerzos a tope y tiene que ir por todo, mientras tanto los “Cocoteros” tienen que hacer valer su condición de local, esto a pesar de no jugar en su estadio por cuestiones económicas. Nos espera un entretenido partido.


Real España vs. Real Sociedad

Real_Espana_RealSociedad_OPSA
Foto de Diario La Prensa.
  • Estadio Morazán, San Pedro  Sula
    Hora: (7:00 p.m.)
    POSICIONES EN LA TABLA: 
    >Real España: 2do Lugar (17 Pts)
    >Real Sociedad: 6to Lugar (11 Pts)

Sin duda alguna uno de los partidos más emocionantes en esta Jornada 9. Cada vez que estas dos escuadras se enfrentan nos espera un gran espectáculo, así que seamos positivos, este sábado no debe ser la excepción.

Por un lado el Real España llega a este juego con una espinita clavada, ya que a mitad de semana fueron eliminados de la Copa Presidente por un equipo de Segunda División, algo que para los presidentes ha significado un tropiezo penoso, así que le ponen lupa al trabajo de Ramón Enrique Maradiaga.

Por otra parte la Real Sociedad ha retomado confianza, en Copa Presidente hizo su trabajo y en la última jornada de Liga humilló al Motagua con una goleada, así que esperan aprovechar el ánimo acumulado, por lo que no importa que jueguen en el Estadio Morazán, van con todo… ¡Partidazo!