Baia, baia; Javier Portillo le gana demanda al Real España

Las cosas tal y como son. Cuando el Real España tomó la decisión de separar al jugador Javier Portillo éste fue claro en mostrar su malestar, sintió que se estaba haciendo una injusticia con él y por ello tomó la decisión de demandar a la escuadra “Jampedrana”, algo que al final le terminaría dando frutos.

Este lunes el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) dio a conocer que el ahora jugador del Vida (Portillo) ha ganado la demanda en contra de la “Máquina”, por lo que recibirá su pago correspondiente a un año y medio de contrato, así que le caerá un billete como caído del cielo.

“Se cotejaron todas las pruebas que presentaron tanto el jugador Javier Portillo como el Club Real España (…) Se comprobó que existía la prórroga del contrato y que en definitiva se le hizo la resolución favorable de lo que solicitaba el jugador”, afirmó a los medios de comunicación Josué Guzmán, secretario del TNAF.

En la junta directiva del Real España la noticia no ha sido bien recibida, es por ello que incluso hay quienes se atreven a decir que no estarían dispuestos a pagar, sin embargo el abogado del “Pulgarcito” Portillo tiene todo listo para alguna situación similar.

“Tienen 10 días para pronunciarse (…) Si esto no sucede hay un procedimiento del TNAF y en este caso sería el embargo de alguna taquilla y la suspensión o pérdida de los puntos”, mencionó Belarmino Reyes, fiel acompañante de Portillo en esta polémica situación.

Javier_Portillo01

¿Qué acción tomará el Real España?
Bueno, de acuerdo a lo mencionado por el apoderado legal del club, Víctor Perelló, el siguiente paso es recurrir a la resolución, a pesar de que, según la ley, es inapelable.

“Si es posible que el equipo vaya a la FIFA lo haremos; no sabemos si es falta de conocimiento o algún tipo de vicio, no es posible que un jugador sobre una primera página, sin condiciones de contrato y solo con su firma, sin estar inscrito en la Liga, puede emitir una resolución condenando a una institución tan seria”, afirmó Perellón.

En fin, de momento el que se soba las manos es Javier Portillo, pues con el paso de los días el club aurinegro se tendrá que pronunciar por la decisión tomada por el TNAF.

Lo importante será que se haga justicia, así que si los directivos de la “Máquina” se sienten afectados están en todo su derecho de buscar otro camino; sea cuál sea lo relevante será que lo justo se cumpla, por el bien de las partes y del fútbol hondureño.