Previa de Liga Nacional: Real España y Motagua a la conquista

Llegó el fin de semana, y eso significa que tenemos… ¡Liga Nacional, papá!

Este sábado arranca la actividad de la Jornada 11 en el Torneo Clausura 2017, y ojo, la emoción está a pedir de boca.

El Real España se presenta con la obligación de ganar en casa para mantener el liderato, mientras tanto Motagua tiene una difícil visita a El Progreso, sin embargo los azules llegan llenos de inspiración, pues en sus últimos dos partidos han mostrado un nivel bárbaro.

La “Máquina” y el “Águila” van a la conquista de sus objetivos, y para conseguirlos deben ir paso a paso, superando en el camino partidos como los de este sábado.

  • Jornada 11, Liga Nacional 
    Real España vs. Vida (7:00 p.m.)
    Honduras Progreso vs. Motagua (7:15 p.m.)

La lucha por los primeros puestos de la tabla de posiciones se está poniendo ardiente, así como la lucha por el no descenso, ya que con el paso de las jornadas nos acercamos a lo inevitable, eso que puede ser un sueño pero también se puede convertir en una pesadilla.


Real España vs. Vida

Vida_Real-Espana-Prensa
Foto de Diario La Prensa.
  • Estadio Morazán, San Pedro Sula
    Hora: (7:00 p.m.)
    POSICIONES EN LA TABLA:
    Real España: 1er Lugar (21 Pts)
    Vida: 9no Lugar (6 Pts)

Las diferencias entre ambos equipos son más que claras, no solo en la tabla de posiciones, sino también en lo futbolístico, pues el Vida de Carlos Pavón parece no reaccionar, mientras el Real España aspira al galardón más alto del torneo.

Definitivamente los “Catedráticos” se presentan como grandes favoritos para quedarse con los tres puntos y mantener el liderato del campeonato, sin embargo en los últimos años nos hemos dado cuenta que además de la Real Sociedad, el Vida es un equipo que le complica los juegos de una manera inexplicable a los “Jampedranos”.

No importa si los “Cocoteros” andan bien o andan mal, cuando van al Estadio Morazán como que se inspiran y sacan lo mejor de sí, por lo que existe mucha expectativa con el juego de hoy. No deberíamos tener sorpresas, pero como dice el gran Chelato: “Nunca se sabe”.


Honduras Progreso vs. Motagua

Motagua_Honduras_Progreso

  • Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
    Hora: (7:15 p.m.)
    POSICIONES EN LA TABLA: 
    Motagua: 3er Lugar (18 Pts)
    Honduras Progreso: 7mo Lugar (14 Pts)

¿Quién lo diría?
Hace algunas semanas el proyecto del equipo progreseño parecía estar en el limbo, se tenían resultados irregulares y esto le terminó costando el trabajo al técnico Héctor Castellón, sin embargo parece que los directivos se precipitaron un poco.

Dos triunfos consecutivos, primero ante el Juticalpa FC y luego ante el Olimpia, le han dado a los “Arroceros” la posibilidad de escalar posiciones como la espuma, tanto así que si hoy derrotan al Motagua se le ponen a un punto de diferencia en la tabla de posiciones, algo que hace algunos días parecía muy difícil.

En la jornada anterior el equipo de Wilmer Cruz le dio en la madre a la “Pimpa”, así que esta noche la intención es la misma, derrotar al “Ciclón”, a pesar de que este llega muy ilusionado por obtener dos grandes goleadas en sus últimos dos encuentros, primero 4-0 ante el Social Sol y luego 4-0 ante el Platense… ¡Partidazo en El Progreso!