En Barcelona; un palpitar, un objetivo, una ilusión… ¡Una locura!

Foto de The Huffington Post Australia


En pocas palabras: No existe el mañana. 

Este miércoles el FC Barcelona afronta uno de los encuentros más difícil en toda su historia de existencia, ya que se juega la clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más prestigioso en el “Viejo Continente”.

De momento para los culé hay un nudo en la garganta; perder 4-0 en la ida era algo que simplemente nadie esperaba, se vieron sorprendidos por el París Saint-Germain y lo que debería ser un juego de vuelta casi de trámite se ha convertido en una remontada que sinceramente suena a locura.

En fin, hablamos de fútbol y de noches mágicas (En nuestro caso tardes mágicas), así que la recomendación es clara: No dejen de ver este encuentro, en el verde césped cualquier cosa puede pasar, tanto en España como en Alemania.

  • Partidos de Vuelta, Octavos de Final
    Barcelona vs. PSG (1:45 p.m.)
    Global: 0-4 a favor de los franceses
    Borussia Dortmund vs. Benfica (1:45 p.m.)
    Global: 0-1 a favor de los portugueses

Barcelona vs. PSG

>>Estadio: Camp Nou, Barcelona
>>Hora: (1:45 p.m.)

Nunca unos Octavos de Final de Champions habían sido tan pesados para el FC Barcelona; hoy la remontada suena como algo imposible, pero ojo, hace algunos días también parecía imposible que el PSG le ganara 4-0 a los españoles, ambas escenarios suenan descabellados… Uno de ellos se cumplió.

Ese miércoles el equipo catalán en casa está obligado a al menos ganar 4-0 para forzar la prórroga, de lo contrario les tocará aguantar las burlas por quedarse tan temprano en el camino de una nueva “Orejona”.

No es por nada, pero las probabilidades de una remontada histórica son mínimas, pues si revisamos los datos estadísticos nos encontramos con que en Europa nadie ha remontado un 4-0 en contra, así que no hay peor intento que aquel que no se hace.

Para el Barcelona la misión es clara… ¡Ser eficientes en el ataque y un muro atrás! Ya que si los franceses anotan un gol en el Camp Nou técnicamente la serie habrá llegado a su fin.

“El ambiente del Camp Nou será espectacular y todos juntos desde el calentamiento hasta el final daremos el máximo, es una situación difícil, y estamos convencidos de poder remontar”, afirmó Luis Suárez antes del encuentro.

No sé ustedes, pero creo si hay un equipo capaz de hacer una remontada de este tipo, ese es el Barcelona, ya que en su plantel tiene a un tal Messi, quien será pieza importante de lo que pueda suceder en el Camp Nou.

No esconderé mis colores, admito que soy aficionado del Barcelona y seré sincero con ustedes, la remontada se ve casi imposible, como hincha estoy ilusionado con una tarde histórica, pero hace falta un poco de lógica para entrar en la realidad. Para mí el PSG avanza a los cuartos de final (Espero y me equivoque).


Dortmund vs. Benfica

>>Estadio: Signal Iduna Park, Dortmund
>>Hora: (1:45 p.m.)

¡Cuánta diferencia entre una llave y la otra!
Mientras el FC Barcelona espera un milagro, el Borussia Dortmund y el Benfica se aferran a sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, ya que sus objetivos parecen más accesibles que el de los culé.

Para los alemanes es vital ganar por cualquier marcador, siempre y cuando eviten que los portugueses se hagan presente en el marcador, ya que si eso sucede la eliminatoria se les pondrá cuesta arriba.

En términos generales hablamos de un partidazo donde el gol como visitante puede jugar un papel importante; los del Dortmund no dijeron presente en Portugal y eso les puede valer la eliminación.

Sin duda alguna un partidazo.


Una llamadita al alero, la ajustadilla para el almuerzo, la reunión en un centro comercial o en un restaurante único como lo es RadioHouse, donde de 1:45 a 4:00 de la tarde nos trasladamos al “Viejo Continente”, pues no existe mejor manera de vivir la Champions, que en un ambiente “Champions”.