El palpitar del fútbol… ¡Barcelona hace una remontada histórica!

Foto compartida por @FCBarcelona_es (Twitter)


Simplemente espectacular… 
Marquen el día y la fecha: Miércoles, 8 de marzo del 2017, jornada en la que el FC Barcelona hizo algo sin precedentes en la historia del fútbol.

Este miércoles el conjunto culé ha conseguido una remontada de ensueño, dejando atrás el 4-0 del partido en la ida y eliminando al Paris Saint-Germain, equipo que llegó a morirse casi de nada al Camp Nou.

Más allá de la polémica que se dio en el juego hay que aceptar que hemos vivido una tarde mágica del fútbol, un partido memorable que ha sido escrito con letras de oro en el libro más apasionante de este deporte, premiando a un club que más que fútbol puso garra, algo que sinceramente se respeta.

  • Partido de Vuelta, Octavos de Final 
    Barcelona 6-1 PSG
    Estadio: Camp Nou, Barcelona
    Global: 6-5 a favor de los españoles

https://youtu.be/G5ICWY7ZZf4

Desarrollo del Partido:
Barcelona 0-0 PSG
Barcelona 1-0 PSG (Suárez, 3′)
Barcelona 2-0 PSG (AG/Kurzawa, 40′)
Barcelona 3-0 PSG (Messi, 50′)
Barcelona 3-1 PSG (Cavani, 62′)
Barcelona 4-1 PSG (Neymar, 88′)
Barcelona 5-1 PSG (Neymar, 90′)
Barcelona 6-1 PSG (Sergi Roberto, 95′)

Nadie podía negar que la ventaja de 4-0 para los parisinos era algo muy difícil de remontar, pero para los azulgranas la ilusión no podía perderse, principalmente cuando apenas al minuto 3 el delantero uruguayo Luis Suárez anotó el primer tanto para los suyos.

Los corazones palpitaban a mil, faltaban tres goles más y comenzaron con el pie derecho… ¡Era válido soñar!

Los franceses tomaron la decisión de meter el bus atrás y aguantar la ventaja que tenían, dándole el balón a los locales y cerrando los espacios para que la hazaña no fuera nada fácil de conseguir. Al minuto 40 Kurzawa metió un autogol y de ese punto en adelante en el Camp Nou se sintieron en el cielo.

  • Segundo Tiempo…

Para el Barcelona todo comenzó de maravilla: Al minuto 50 Messi marcó de penal el 3-0 del juego, o sea que lo imposible se volvía algo alcanzable… ¡Impensable!

El técnico Unai Emery sintió un frío sudor en su espalda, metió a Ángel di María y el juego tuvo un cambió abrumador, pues Edinson Cavani anotó el 3-1 del encuentro al minuto 62… ¡Casi todo definido, papá!

El Barcelona necesitaba tres goles y sinceramente conseguirlos parecía imposible, principalmente porque en un momento se veía más cerca otro tanto de los franceses, pero no fue así, estos desaprovecharon y sucedió lo mágico.

https://youtu.be/wTx3B5ENI-0

Minuto 87: El juego seguía 3-1 a favor del Barcelona y aún necesitaban tres tantos más, parecía imposible que llegara el milagro, pero hablamos de fútbol, y en este bello deporte cualquier cosa puede pasar.

El brasileño Neymar se echó el equipo al hombro y marcó dos goles, uno al 88 y otro al 90, aunque este último muy polémico, pues hay que admitir que es un penal inventado por el árbitro.

En el encuentro se adicionaron 5 minutos y los culé necesitaban uno más; Neymar se mostró tranquilo, se acomodó al minuto 94 y colocó un pase excepcional, dejando solo a Sergi Roberto para que este se convirtiera en el héroe que cerraría la histórica remontada.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseBarcelona
Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Umtiti, Busquets, Iniesta, Rakitic, Messi, Rafinha, Suárez y Neymar.
DT: Luis Enrique

Alineación_RadiohouseParis Saint-Germain
Trapp, Meunier, T. Silva, Marquinhos, Kurzawa, Rabiot, Verratti, Matuidi, Lucas, Draxler y Cavani.
DT: Unai Emery


Por cierto, en la otra llave el Borussia Dortmund derrotó 4-0 al Benfica, colocando el global 4-1 a su favor y clasificando a los cuartos de final.

Estos son los equipos que aún sueñan con la orejona: Real Madrid, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Barcelona.