Motagua ante Real España a las 8:00 de la noche… ¿Es el horario indicado?

La actividad en la Liga Nacional no se detiene por las Elecciones Internas que se desarrollarán el domingo a nivel nacional. La Jornada 12 del Clausura 2017 simplemente se jugará antes, exactamente el viernes, cuando en cinco canchas del país haya emoción de principio a fin.

Sin duda alguna la mirada está puesta en los clásicos que involucran a los equipos de San Pedro Sula y Tegucigalpa; el Marathón-Olimpia y el Motagua-Real España.

Bueno, todo está bajo lo normal, excepto el horario que pusieron los azules para su duelo contra la “Máquina”.

Este martes la directiva del actual campeón del fútbol hondureño anunció que el partido ante los “Jampedranos” se disputará en el Estadio Nacional a partir de las 8:00 de la noche, un horario inusual en nuestro balompié, algo simplemente extraño.

PRECIOS:
Sol = 50 Lempiras
Sombra = 100 Lempiras
Silla = 150 Lempiras
*Niños entran gratis a todas las localidades.

  • Ahora, la pregunta del millón… 
    ¿Es el horario indicado?

Antes de hablar sobre el tema es importante mencionar que el Motagua pidió a la Liga Nacional pasar su partido para el jueves a las 7:00 de la noche, pero los directivos del torneo local se opusieron, ya que al principio de la temporada dejaron claro que no se harían reprogramaciones, a menos que fuera por un caso fuertemente necesario.

En fin, los azules pasan el juego a las 8:00 de la noche pensando en el “macaneo” que hay afuera del Estadio Nacional todos los viernes, ya que abren el Mayoreo, o sea que no habrá estacionamiento disponible y el asunto del tráfico estará “perro”, como diríamos aquí en Honduras.

Jugar a las 8:00 de la noche implica salir del inmueble deportivo a eso de las 10:00 en punto, un horario nada recomendado para andar por las calles en un país como el nuestro, principalmente porque a esa hora el transporte público es escaso.

Ya ni modo, plancharon, varios aficionados tomarán la decisión de quedarse en casa para no andar tarde en la calle; me parece que todo pasa por la decisión de no poner el juego el jueves, un capricho innecesario de la Liga Nacional. Ojalá así sea con todos los demás equipos.