¡Le quebraron los trastes al “Viejo León”! Marathón va por el liderato…

Foto de Tiempo.hn

Foto de Tiempo.hn


¡Qué triunfo, papá!
Este viernes el Marathón hizo respetar su condición de local en uno de los clásicos de nuestro fútbol, obteniendo una victoria “diorden” que lo mete de lleno a la lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones, alcanzando nada más y nada menos que al Olimpia.

En términos generales podemos decir que al “Viejo León” le quebraron los trastes, sumando así una nueva visita sin ganar y complicando su panorama para el resto del torneo, pues en esta ocasión quedarse con el liderato no será tan fácil como en campeonatos anteriores.

Los “Jampedranos” celebran la victoria con justa razón, ya que con estos tres puntos empatan al Olimpia en el segundo puesto de la tabla de posiciones… ¡Van con todo por el liderato!

  • Jornada 12, Liga Nacional 
    Marathón 2-0 Olimpia
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

https://youtu.be/S-THpWDBLy4

Desarrollo del Partido: 
Marathón 0-0 Olimpia
Marathón 1-0 Olimpia (Walter Martínez, 17′)
Marathón 2-0 Olimpia (Walter Martínez, 88′)


Como era de esperarse, los “Leones” no se “azorraron” y fueron con todo en busca de la victoria, es por ello que dominaron el esférico y crearon varias ocasiones de gol, sin embargo fueron poco eficientes y eso al final de un partido termina pesando, principalmente cuando es un Clásico.

El primer gol del encuentro para Marathón llegó al minuto 17, cuando de un tiro de esquina Walter Martínez aprovechó un rebote para conectar el esférico con una volea sensacional, dejando sin posibilidades al joven portero Edrick Menjívar.

Los olimpistas nunca dan su brazo a torcer y en esta ocasión no fue la excepción, es por ello que rápido se encontraron con la oportunidad del empate, esto con una jugada clara… ¡Un penal!

El defensor Walter García tomó la responsabilidad y lamentablemente para sus aspiraciones el portero Denovan Torres se mostró de buena manera, adivinando la dirección y desviando de puños para evitar la celebración de los visitantes.

Marathon_Olimpia
Foto compartida por @germanjosue21 (Twitter).

Olimpia no era eficiente y al final Marathón terminó siendo letal, ya que al minuto 88 cerró el juego con un golazo del mismo Walter Martínez, quien primero remató cruzado para pegar su disparo en el poste; mágicamente el balón llegó nuevamente a sus pies y sus movimientos fueron de crack… ¡Cocina para el defensor Elvin Casilto y para el portero Edrick Menjívar!

El balón tocó la red y con esto Marathón derrotó 2-0 a Olimpia. Se pone bueno el cierre del torneo.


ALINEACIONES:

Alineación_RadiohouseMarathón
Denovan Torres, Caué Fernandes, Daniel Tejeda, Córdova, Carlos Perdomo, Allan Banegas, Wilmer Fuentes, Víctor Berríos, Walter Martínez, Juan Rodríguez y Justin Arboleda.
DT: Manuel Keosseián

Alineación_RadiohouseOlimpia
Erick Menjivar, Ever Alvarado, Casildo, Walter García, Kevin Álvarez, Germán Mejía, Luis Garrido, Bryan Moya, Alex López, Jorge Bengoché y Carlo Costly.
DT: Héctor Vargas