¡Viernes de fútbol nacional! Partidazos y emoción a pedir de boca

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Agárrense!

Este viernes curiosamente se disputa una jornada completa de la Liga Nacional, esto porque el fin de semana se desarrollarán las Elecciones Internas en todo el país, así que los partidos que normalmente se deberían jugar el sábado y domingo se han pasado para este día un tanto inusual en nuestro balompié.

A pesar de ello hay que aceptar que este es un día para disfrutar, ya que la Jornada 12 del Torneo Clausura 2017 nos trae partidazos y emociones a pedir de boca, pues poco a poco nos acercamos al final de las vueltas regulares y con ello a la definición de los puestos más importantes del torneo, aquellos que te clasifican a la liguilla o el que te hunde en el infierno del descenso.

  • Jornada 12, Liga Nacional 
    Real Sociedad 1-0 Juticalpa FC
    Marathón 2-0 Olimpia
    Vida 1-2 Honduras Progreso
    Social Sol vs. Platense (7:00 p.m.)
    Motagua vs. Real España (8:00 p.m.)

CLICK AQUÍ para ver tabla de posiciones 


Social Sol vs. Platense

Barrida_Social_Sol

  • Estadio San Jorge, Olanchito
    Hora: (7:00 p.m.)
    POSICIONES EN LA TABLA
    >Platense: 6to Lugar (15 Pts)
    >Social Sol: 9no Lugar (6 Pts)

¿Qué onda con los porteños?
Comenzaron el torneo como la espuma, solo para arriba y llenos de inspiración. De repente, en un abrir y cerrar de ojos desinflaron, es por ello que se alejaron de pelear por los primeros puestos a luchar por un cupo en la liguilla.

A pesar de ese bajón, el equipo dirigido por Reynaldo Clavasquín sigue siendo una escuadra de cuidado que hoy no se andará con sentimentalismos, por lo que llegan a Olanchito con toda la intención de sumar tres unidades, algo que créanme, no será nada fácil de conseguir.

Los locales saben que poco a poco se acerca al final de las vueltas regulares, así que el momento de reaccionar es AHORA o NUNCA, de lo contrario su regreso a la Liga de Ascenso se dará en cuestión de tiempo… ¡Hoy deben tirar la carne al asador!


Motagua vs. Real España

Motagua_Real_Espana_Semifinales
Fotos de Diario La Prensa.
  • Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (8:00 p.m.)
    POSICIONES EN LA TABLA
    >Real España: 1er Lugar (24 Pts)
    >Motagua: 4to Lugar (19 Pts)

¡Partidazo en la capital!
Sí, posiblemente el horario no sea el adecuado y esté un poco fuera de lo habitual en nuestro fútbol, pero esa no es excusa para que no veamos un buen encuentro ante el actual líder del torneo y el actual campeón del balompié catracho.

Regresa Ramón Enrique el “Primitivo” Maradiaga a Tegucigalpa. El Real España tiene toda la intención de mantener el puesto en la cima de la tabla de posiciones, pero ojo, enfrentan a una escuadra que en las últimas fechas ha ilusionado a sus aficionados con el buen fútbol realizado sobre el terreno de juego.

En términos generales podemos prever que veremos un encuentro de ida y vuelta, aunque los azules llegan medio tocados… ¡El “Ciclón” presenta cinco bajas de peso! Hablamos de Félix Crisanto, Martín Pucheta, Reynieri Mayorquín, Kevin López y Marcelo Pereira (Los primeros tres por suspensión y los demás por lesión).