Hoy inicia El Rockbol, un nuevo concepto de música y deportes…

Este lunes se viene un nuevo proyecto innovador, llamativo, totalmente renovado y diferente a los otros programas de infoentretenimiento que hay en el país.

Este moderno diseño se llama El Rockbol Rock, Deportes y todo lo demás, y está dirigido por dos bellas mujeres: nuestra compañera Rosa Alvarado, y Julissa Irías inventora de este proyecto que se enfatizará en los distintos géneros de la música, el deporte y muchas cosas más. 

Para conocer y darles a conocer sobre cómo nació y qué es el Rockbol, nos pusimos en contacto hasta México con la creadora de todo esto, Julissa Irías Andrade.

Sin mucho Preámbulo

¿Qué es y cómo nace el concepto de Rockbol?

Rockbol es un concepto de infoentretenimiento que me surgió a finales de 2013 e inicios de 2014 cuando yo estaba en terminando una maestría en Comunicación acá en México. En  las clases mirábamos muchos programas de infoentretenimiento y cosas así que se salían un poco de lo común.

En base a todo ese conocimiento y la oleada que empezaba a surgir de opciones de entretenimiento alterno a través de redes sociales y páginas web y todas las herramientas virtuales con las que ahora contamos hicimos el concepto. Recuerdo que estaba en una clase apuntando nombres que se me venían a la cabeza y de repente pensé, a mi me gusta mucho la música -me considero alguien adicta-, y los deportes, sobretodo el fútbol,  entonces todos esos nombre e ideas estaban en mi cabeza y necesitaba alguien que entendiera lo que yo quería hacer entonces y que le diera forma tangible, en ese momento yo le platico a Víctor Águila, fotógrafo y diseñador web reconocido en Honduras,  también es creativo y abierto a nuevos proyectos, que disfruta la música como yo y es uno de mis mejores amigos.

Le plasmé mi idea y le pregunté cómo la podemos hacer tangible y como tenemos una gran química, le digo lo que quiero y él le da forma, entonces fue así como nace todo el progrma. Rock por todo lo que encierra ese tipo de música y «bol» por la pelota, y está todo lo demás, que abarca todo lo que arte, cultura, etétera.

¿En sí como se forma este proyecto y quienes forman parte del Rockbol?

Ya con la idea plasmada, nos damos cuenta que falta algo, es cierto que tanto como Víctor y yo somos amantes y conocedores de la música y el deporte, pero necesitábamos alguien que nos complementará y que supiera y disfrutase de la música pero sobretodo que tuviera conocimiento del deporte y yo quería que fuera mujer.

Sin dudarlo, la persona indicada era tu compañera, colega y amiga, y también mi amiga, Rosa Alvarado, con quien nos llevemos muy bien, nos conocimos en Emisoras Unidas, platicamos un día, en otra ocasión la invité a un programa que tenía los viernes y vi que funcionaba estar juntas y platicar de fútbol. Después de eso, Rosa entra en la ecuación y el proyecto se perfecciona, al menos en cuanto a sus integrantes.

También el público en general y esta segunda temporada espero nos siga acompañando, digo segunda temporada porque la primera era tres veces por semana durante una hora en un programa de radio, pero para esta segunda temporada se viene nuevos cambios que más tarde -abajo- la gente se dará cuenta.

El Rockbol-Rose Alvarado
La hermosa Rosa Alvarado.

¿A quién está dirigido el programa?

El programa está dirigido a todo aquel que le gusta lo nuevo, la música y los deportes, no tenemos un objetivo definido, no hay un rango de edad, el Internet te da esa apertura,conectar  personas que tengan el interés por saber que pasa en Latinoamérica.

¿Cómo pretenden llegar al público?

Aprovechando todas las plataformas digitales, contamos con Facebook, Instagram, Youtube, Twitter y muchas más, nuestra plataforma principal será Youtube, ya no será podcast como antes, ahora es un proyecto audiovisual, donde saldremos Rosa y yo haciendo apariciones súper sencillas, y Víctor Águila nos ayudará con la edición.

Muchas veces serán vídeos de nuestro día a día, como encontré este concierto, informarles donde es, quien es la banda, etcétera. Todo será subido los lunes y los jueves y lo promocionaremos en Facebook que la pueden buscar que es El Rockbol y también usaremos nuestras fanpages, Rosa tiene una cantidad de seguidores impresionantes que estoy segura que estarán muy interesados en el proyecto, también en nuestra página o sitio de Facebook aparecerán lo vídeos e información alterna.

Julissa Irias Andrade
Julissa Andrade una mujer guapísima y con bonita voz.

En qué se diferenciará Rockbol de los demás programas

Déjame enlistartlos.

  1. Desde cualquier parte se podrá hacer y ver el programa, yo acá (México) y Rosa y Víctor en Honduras o si alguno de los dos viaja, igual podemos hacerlo.
  2. Es algo artesanal, algo espontáneo, hecho entre amigos, sin pretensiones, utilizando los recursos que tenemos en nuestras manos, apoyandonos de las herramientas gratis como Youtube y Facebook
  3. En contenido, algo que no me gustaba de las radios de Honduras es que siempre es la misma música y la misma información en muchos lados, y no digo que no está bien y tampoco te estoy diciendo que no hablaremos de artistas o bandas ya consagrados, al mismo tiempo nos gusta proponer, en eso se diferenciará Rockbol, proponer sonidos distintos, buscaremos que música está sonando en Sudamérica, también en Centroamérica porque hay un movimiento emergente que merece ser descubierto y dado a conocer.
  4. La química entre música y deporte, no manejaremos un guión, en cada segmento y programa trataremos de dar una sorpresa para el público. La parte gráfica y el sonido es totalmente nuevo y renovado,  y eso lo podemos ver en la promo, algo muy interactivo y activo.
  5. Dar a conocer tantos a los mismo hondureños como el resto del mundo una visibilidad totalmente diferente, de que a pesar que los tres somos Catrachos podemos crear un proyecto totalmente diferente a los demás y que si hay gente en Argentina, Australia, Polonia o cualquier parte del mundo que la gente pueda vernos y escucharnos y se enganchen en este proyecto.

Aquí las diferentes Fanpages donde vas a poder ver e informarte de Rockbol Rock, Deportes y todo lo demás

Facebook:

El Rockbol Facebook

Julissa Irías Andrade

Rosa Alvarado 

Youtube:

Rockbol Youtube