¡Arranca la chamba! La “H” tiene la mira puesta en Estados Unidos

Foto de archivo (Diario La Prensa)


¡Palpita, corazón catracho! ¡Palpita!
A lo largo de la historia ha quedado claro que los hondureños somos unos apasionados por el fútbol, algo que nadie puede negar; es como si viviéramos para disfrutar de este deporte, así que cada rodar del balón nos llena de ilusión.

Como país nuestro máximo anhelo es hacer una buena participación en un Mundial de Fútbol, pero antes de ello es necesario clasificar, algo nada fácil de conseguir.

En nuestro historial apenas contamos con tres justas mundialistas, así que de manera general podemos decir que nos cuesta acceder a la máxima fiesta del fútbol, sin embargo en los últimos años ese panorama parece haber cambiado un poco.

  • Mundial de Sudáfrica 2010: ✔
  • Mundial de Brasil 2014: ✔
  • Mundial de Rusia 2018: ¿?

El próximo año queremos ver a nuestra amada bandera en el “Viejo Continente”, por lo que cada juego de la Hexagonal Final de las Eliminatorias toma un alto valor, tal y como sucederá este mes.

Este lunes la Selección Nacional, bajo el mando del colombiano Jorge Luis Pinto, ha comenzado su trabajo pensando en la doble jornada eliminatoria que se viene en los próximos días, cuando nos toque jugar ante Estados Unidos y Costa Rica.

  • Jornada 3, Hexagonal Final 
    Viernes, 24 de marzo
    Estados Unidos vs. Honduras
    Hora: (8:50 p.m.)
  • Jornada 4, Hexagonal Final
    Martes, 28 de marzo
    Honduras vs. Costa Rica
    Hora: (3:05 p.m.)

De momento la mira está puesta en los “Yunais”, donde nuestros futbolistas intentarán sacar un buen resultado para compensar los puntos que se perdieron en la Jornada 1 ante Panamá.


CLICK AQUÍ Para ver la convocatoria de Jorge Luis Pinto para los juegos de marzo


La “Bicolor” arrancó la chamba este lunes con los futbolistas de la liga local; posteriormente se incorporarán los legionarios. El equipo catracho viajará el viernes 17 de marzo a tierras estadounidenses, esto para preparar el juego ante los gringos.

¡Vamos, catrachos!